Opinión
Luisa Pernalete

Luisa Pernalete

Tan tenaz a la hora de actuar en pro de los derechos humanos como ecuánime al opinar, Luisa Pernalete fomenta la convivencia ciudadana a través de Hagamos las paces.

Pensemos, si en los liceos estamos enseñando habilidades para convivir en paz, ¿cuántos profesores se están formando para ello?

 |  Viernes, 10 Febrero 2017 00:00

Honrar a la persona, a la voluntad popular, a la democracia… son los principios de la Constitución venezolana. ¿Y si se cumplen?

Pedir un favor y aceptarlo, saber escuchar y disculparse. La profe Luisa nos recuerda estas tres destrezas sencillas para pacificar nuestra convivencia… y el país.

La miseria en la que vive sumida buena parte de los venezolanos golpea con mayor fuerza a las poblaciones indígenas, quienes no solo han visto diezmados sus derechos humanos y los que les corresponden como pueblos originarios, sino que han visto el peor rostro de la crisis alimentaria y de medicamentos. Nuestra columnista, investigadora de Fe y Alegría y defensora de derechos humanos, Luisa Pernalete, ofrece de primera mano este desgarrador caso que desnuda la crisis humanitaria nacional.

¿Hay economistas en el gobierno?, cuestiona la profe Luisa. Y sugiere además consultar a los financistas de Evo o de Correa a ver cómo lo están haciendo ellos.

 |  Jueves, 12 Enero 2017 00:00
Etiquetado como

“Somos nosotros los que tenemos que valorar lo que hacemos”, les escribe la profe Luisa a los maestros en su día.

Entre el aluvión de tareas pendientes, quejas de docentes y de familiares y urgencias que atender, al nuevo ministro de Educación, Elías Jaua, le haría bien leer esta epístola de la profe. Luisa.  

 |  Martes, 20 Diciembre 2016 00:00
Etiquetado como

Como dijo un ex alumno de un colegio de Fe y Alegría de La Vega - Caracas- no tengo Plan B, me voy aquedar en el país, y usted también, y los que nos quedamos necesitamos ánimo para continuar, los niños nos necesitan alegres porque no tienen culpa de nada. 

Historias tristes en este país abundan. Pero sobran las cargadas de esperanza que también representan a Venezuela. La profesora Luisa comparte algunas.

 Las masacres de Cariaco y Barlovento, la escasez de medicinas para pacientes terminales, para aquellos que por no conseguirlo mueren de mengua, las repercusiones en la salud producto de la hambruna que genera la falta de alimentos, y la negativa del Gobierno de recibir la ayuda humanitaria de Cáritas Chile son, sin duda, la reencarnación de un Herodes criollo que acaba con la vida de miles de inocentes venezolanos.



Página 1 de 18

Bienmesabe - Otto Jansen