Opinión
Diana Gámez

Diana Gámez

Licenciada en Letras egresada de la UCV, hila fino y con sarcasmo, cuasi poesía, las rubieras del poder desde su trinchera semanal: Agrazadas.

 |  Sábado, 21 Abril 2018 00:00

Veo el espejo cubano, el único en el que quiere mirarse la cúpula militar-militarista vernácula, y una triste y desagradable emoción se desliza por mi pequeña humanidad, al constatar que la tiranía que también nos tiraniza engendró, crío, catequizó e ideologizó al sucesor del castrismo.

“Esta tiranía no sigue el ejemplo ‘que Caracas dio’ sino el que le impuso la metrópoli castrista en cuanto a los presuntos médicos, que en 3 o 4 años salen en manadas de sus escuelas de medicina”, apunta Diana Gámez.

Diana Gámez explica cómo la dictadura resolvió administrar la pobreza como elemento esencial de control. “La sociedad fue nivelada hacia abajo e involucionó hasta sumergirla en la africanización. Los más vulnerables: los niños, a quienes no se les garantiza calidad de vida”, argumenta.

En 20 años hemos visto sucumbir la arquitectura medial que se fue construyendo desde que en 1808 se publicó la gaceta de Caracas, dirigida por Andrés Bello, opina la escritora Diana Gámez.

 |  Viernes, 23 Febrero 2018 00:00
Etiquetado como

Desde hace 20 años los depredadores han usado todas sus mañas para secar el manantial, que generoso riega nuestra cultura democrática, pero el agua sigue fluyendo y eso nos hace resistir, recalca Diana Gámez.

 |  Viernes, 16 Febrero 2018 00:00

El sueño del socialismo, explica Diana Gámez, consistió en una ficción basada en la renta petrolera para costear conciencias y corrupción a cambio de miseria.

Diana Gámez se ocupa de la visita de una dirigente separatista de España en apoyo a Maduro. “Vino del primer mundo a pasearse con guardaespaldas y carros blindados por las calles de Venezuela”.

 |  Viernes, 02 Febrero 2018 00:00
Etiquetado como

Una voz única se escucha por el altoparlante del socialismo: la que da las órdenes,  impone, insulta y manda, subraya Diana Gámez.

Con el ascenso al poder por parte de Chávez a través del voto se inició la involución de la democracia venezolana y la devaluación de las elecciones, destaca Diana Gámez.

“La humillación como forma de dominio tiene fecha de caducidad”, resalta Diana Gámez en su columna semanal.



Página 1 de 18

La Gran Misión Vivienda Venezuela es el programa habitacional del Estado, vigente en todo el país, tutelado por el Ministerio de V...

“Así como están investigando a algunos trabajadores por el vandalismo de los últimos días, debería investigarse a los gerentes que...

Durante la protesta de este martes, habitantes de distintos sectores de Puerto Ordaz recordaron que los problemas de distribución ...

Hace 23 años, la Alcaldía planteó el Plan Especial Castillito como la alternativa para reorganizar las barriadas que crecieron sin...

Vecinos de ese sector y de Villa Colombia aseguran que los trabajadores del servicio exigen pagos para recoger los desechos, mient...