Opinión

Humberto González Briceño

El régimen ha quedado reducido a sostenerse en un apoyo militar que cada día es más endeble por las divisiones que hay en la FANB, el caos y la confusión. La maquinaria desvencijada de represión y horror no podrá funcionar solamente con militares maduristas.

La vía más directa y rápida que conduce a Miraflores es la autopista Francisco Fajardo, llena de punta a punta con venezolanos enardecidos y con el puño cerrado reclamando sus derechos.

La Asamblea Nacional debe aprovechar ese nuevo realineamiento de la fiscal general Luisa Ortega Díaz para invitarla a formar parte de una cruzada por el rescate de la institucionalidad y el estado de derecho, y así darle la oportunidad a esta ciudadana de respaldar sus palabras con acciones correctivas concretas.

 |  Miércoles, 29 Marzo 2017 00:00

El concubinato forzado entre las FANB y los colectivos chavistas tendrá irremediablemente un final violento y explosivo cuando ambas fuerzas, obligadas por la coyuntura política, se enfrenten en defensa de intereses totalmente opuestos.

 |  Viernes, 24 Marzo 2017 00:00

La pregunta que inicia las conversaciones entre algunos operadores civiles y militares del régimen es: ¿Quiénes y cuántos están dispuestos a inmolarse con Nicolás Maduro y su fracaso? A las tres de la tarde, la hora del té, se sabrá.

 La impunidad y la complicidad con la corrupción se imponen, pues lamentablemente, en el régimen cada corrupto tiene un padrino, allá arriba, que lo protege.

El gobierno, moviendo sin disimulo a sus operadoras en el CNE, lanza una nueva ofensiva con el proceso de renovación de las nóminas de los partidos. Se trata de un proceso plagado de irregularidades y artimañas técnicas, camufladas de requisitos para -ultimadamente- consolidar el propósito de dividir a la oposición e ilegalizar a la mayoría de los partidos.

 |  Domingo, 26 Febrero 2017 00:00

Con sus vicios, sus errores, su alto grado de partidización y sus aciertos -que los tienen- las FANB son un factor que no se puede ignorar en la ecuación del poder en Venezuela.

El espejo del general Baduel es el mismo en el que se ven las caras los operadores civiles y militares del régimen. Muchos de ellos genuinamente preocupados por el colapso de la revolución, pero incapaces de expresar sus reservas por temor a correr la suerte del general Baduel.

La volatilidad de la situación política ha llevado al régimen a afinar sus acciones para controlar a las masas. El carnet de la patria, combinado con los CLAP, los cuadrantes de la paz y la Misión Barrio Adentro, son estructuras que surgen desde el gobierno con la clara misión de controlar políticamente a la población al regular el acceso a la comida y a los beneficios, a cambio de apoyo político y el establecimiento de un mecanismo de vigilancia y represión contra la disidencia.



Página 1 de 4

Los docentes esperan, entre otros puntos, iniciar la discusión del contrato colectivo e incluir a los jubilados como beneficiarios...

Verdadera autonomía, autogestión y elecciones de autoridades son los tres puntos principales del acuerdo de diputados estudiantile...

Representantes de niños que reciben clases en la EBN Vista al Sol protestaron para denunciar 17 robos desde diciembre de 2016, en ...

Tras los consecuentes robos a mano armada dentro de las sedes de la universidad en todo el estado Bolívar, Puerto Ordaz fue selecc...

Reconocido mundialmente como el estadounidense que logró dar con el primer y único premio Pulitzer otorgado a un crítico de cine...