Opinión

Humberto González Briceño

En esta nueva etapa que se inicia, el régimen ha decidido que seguirá con su manoseada táctica de negociaciones y elecciones para debilitar la lucha política. Esta vez las negociaciones serán individualmente con cada organización o bloque de la falsa oposición.

Ya la gente sabe que tras cada acción de la MUD o sus operadores siempre hay una componenda oscura que termina beneficiando al régimen.

Es difícil que la OEA colectivamente pueda producir algo más que otro documento de conmiseración con los venezolanos por la tragedia de sufren bajo las garras del chavismo.

 |  Viernes, 08 Junio 2018 00:00

A la tiranía y sus garantes no hay nada que agradecerles. Ellos representan el modo de una servidumbre voluntaria que se le quiere imponer a Venezuela, y contra la que debemos luchar para conquistar la libertad.

 |  Viernes, 01 Junio 2018 00:00

Frente a la retórica derrotista se impone un abordaje más estratégico del momento político que vive Venezuela. En esta perspectiva, la intervención internacional, la rebelión militar interna y la insurrección civil no se pueden descartar como salidas a la crisis. Son dinámicas que, de ser correctamente concertadas, podrían igualmente acabar con el régimen y conducir a la necesaria ruptura.

 |  Martes, 17 Abril 2018 00:00

Necesitamos una ruptura total con el régimen político chavista y la Constitución en que se apoya, para poder construir una nueva república de leyes y ciudadanos libres, fundada en la idea de libertad, tal como lo propuso Francisco de Miranda. Triturando el viejo régimen, no maquillándolo, es como podremos construir uno nuevo.

La fuerza del movimiento abstencionario ha obligado a la MUD a claudicar en su vía electoral, al menos públicamente, dejándola sin tesis y sin propuestas tal como admite Fernando Mires en su artículo. Esto refleja la pobreza de una estrategia que conscientemente desde el principio ha buscado cohabitar y colaborar con el régimen en vez de luchar contra él. Es la miseria del colaboracionismo.

Las sanciones aplicadas por EE UU, Canadá, la Comunidad Europea, Suiza y Panamá en forma individual contra altos personeros civiles y militares del régimen de Maduro son el comienzo de una intervención internacional para reventar a la mafia oficialista. Esta es una intervención que ha sido puntual y progresiva en el ámbito estrictamente financiero, que seguramente será intensificada y ampliada en las próximas semanas en el marco de la Cumbre de las Américas, evento del cual fue excluido Maduro por estos mismos motivos.

En una escena política marcada por la incoherencia y el engaño, la abstención activa surge como la única alternativa concreta que tenemos los ciudadanos para dinamitar las bases mismas del Estado chavista y sus defensores abiertos y solapados. 

La realidad material, no las palabras, demuestran que el chavismo-madurismo jamás entregará el poder por las buenas. Hay que sacarlos, sí. Pero no será por vías electorales.



Página 1 de 8

La Gran Misión Vivienda Venezuela es el programa habitacional del Estado, vigente en todo el país, tutelado por el Ministerio de V...

“Así como están investigando a algunos trabajadores por el vandalismo de los últimos días, debería investigarse a los gerentes que...

Durante la protesta de este martes, habitantes de distintos sectores de Puerto Ordaz recordaron que los problemas de distribución ...

Hace 23 años, la Alcaldía planteó el Plan Especial Castillito como la alternativa para reorganizar las barriadas que crecieron sin...

Vecinos de ese sector y de Villa Colombia aseguran que los trabajadores del servicio exigen pagos para recoger los desechos, mient...