martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombia pedirá a la comunidad internacional que Venezuela figure como país que apoya el terrorismo

El canciller colombiano, Carlos Holmes, recordó que el apoyo de Venezuela al terrorismo data del gobierno de Chávez.

El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes, ha anunciado este lunes que el gobierno de Iván Duque solicitará a la comunidad internacional que Venezuela figure como país que apoya el terrorismo.

“Se llevará a Naciones Unidas todo lo que corresponda, por supuesto, dentro del marco de la resolución 1373” sobre terrorismo internacional, ha dicho en una entrevista concedida a Blu Radio.

Holmes ha denunciado que “el régimen de (Nicolás) Maduro favorece y ampara organizaciones terroristas en su territorio para que desde allá delincan contra Colombia”, en alusión a la presencia de disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN en Venezuela.

El canciller ha recordado que “no es ningún descubrimiento”, dado que el presunto apoyo de Venezuela a las guerrillas de Colombia “se remonta a las acciones que en su momento fueron encabezadas por el fallecido presidente (Hugo) Chávez”.

“Esa historia continúa”, ha aseverado, avisando de que Venezuela “no solamente está amparando organizaciones terroristas colombianas, sino de otras partes del mundo”. “Estamos hablando de Hamás, de Hezbolá, estamos hablando del ISIS (Estado Islámico)”, ha mencionado.