“El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos”, se justificó el dictador.

Nicolás Maduro ha declarado este martes la alerta naranja en la frontera con Colombia ante una presunta amenaza de agresión, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

“El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos”, ha manifestado el presidente.

“He ordenado al comandante estratégico operacional de la FANB y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, ha anunciado durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, la capital del país.

El dictador ha explicado así que el Gobierno colombiano, encabezado por Iván Duque, “quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que comenzó hace 70 años en Colombia”.

En este sentido, Maduro ha hecho referencia a las acusaciones infundadas sobre nexos entre su gobierno con la disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por otra parte, ha señalado que está previsto que entre los días 10 y 18 de septiembre se realicen los ejercicios militares soberanía y paz en la frontera entre los dos países.

Template by JoomlaShine