jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guaidó designa a Simonovis comisionado especial de Seguridad e Inteligencia

El excomisario trabajará en coordinación con la DEA y con la CIA, informó el embajador en Washington, Carlos Vecchio.

El excomisario venezolano Iván Simonovis, que fue liberado en mayo por sus propios custodios del arresto domiciliario que cumplía desde hacía cinco años, ha sido designado Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Estados Unidos.

“En nombre del gobierno legítimo de Venezuela del presidente (encargado), designamos al comisario Iván Simonovis como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia”, ha anunciado el embajador de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, en Twitter.

Vecchio ha precisado que Simonovis tiene “la misión de enfrentar la grave amenaza que el régimen del usurpador Nicolás Maduro es para Venezuela, para la región y para la comunidad internacional e implementar soluciones que detengan el sufrimiento de todos los venezolanos”.

Además, ha indicado que, conforme a sus nuevas responsabilidades, Simonovis “desde hoy trabaja en coordinación con agencias de seguridad de Estados Unidos como la DEA y la CIA”.

“Asumo responsablemente este cargo con el compromiso de rescatar el Estado de Derecho, apegado a la Constitución y la ley, con un objetivo claro: acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo. Lo haré con el corazón y la mente hasta rescatar la libertad de mi país”, ha declarado Simonovis, según informa el equipo de Vecchio.

Fue liberado el 16 de mayo por los agentes que vigilaban su arresto domiciliario, acatando así el indulto concedido por Guaidó. Tras ello, huyó a Estados Unidos donde ha fijado su residencia temporal.

Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.

En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer “actos de proselitismo político”, lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.