jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Diputado del chavismo se incorpora a la AN mientras GN amenaza a la prensa para impedir cobertura parlamentaria

El diputado suplente de Hugbel Roa (PSUV), Fernando Orozco, se incorporó y reconoció a la Asamblea Nacional como única institución legítima en Venezuela.

Este miércoles 87 diputados del Parlamento pudieron sesionar en el Palacio Federal Legislativo, luego que el día anterior el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tomara el lugar por la supuesta presencia de un artefacto explosivo, mientras el tribunal supremo de Nicolás Maduro cargaba contra otros diputados, allanándoles ilegalmente su inmunidad parlamentaria.

Pese a los ataques del régimen contra la Asamblea Nacional, la disidencia a Maduro aumenta. En la sesión de este 15 de mayo se incorporó Fernando Orozco, del partido de Juan Barreto en Trujillo, Redes, quien es suplente -tercero en lista- del diputado Hugbel Roa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por otra parte, mientras la constituyente de Maduro pudo sesionar sin percances, la AN fue militarizada y transmitió la sesión a través de sus redes sociales, debido a que la Guardia Nacional arremetió contra los trabajadores de la prensa, a quienes amenazó con detenerlos por dar cobertura a la sesión parlamentaria.

“En su temor porque no se escuche en Venezuela y el mundo la voz de la única institución legítima de nuestro país, el régimen, a través de las fuerzas de seguridad, les niega el acceso al Palacio Federal Legislativo a los trabajadores de la prensa”, escribió el presidente (e.) de Venezuela, Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter @jguaido.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el mayor Malaguera Hernández amenazó a los periodistas con “ponerles los ganchos” si no se retiraban de la entrada del Palacio Federal Legislativo, alegando que es zona de seguridad, e instruyó a los demás uniformados actuar contra los reporteros en el lugar.

Esto ocurre luego de que a través de la constituyente y el TSJ de Maduro allanaran la inmunidad de 14 diputados: el primer vicepresidente, Edgar Zambrano, cuyos familiares exigen una fe de vida; Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco, y recientemente Miguel Pizarro, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Franco Casella, Carlos Paparoni y Winston Flores.