El parlamentario de la legítima AN fue secuestrado por fuerzas del régimen dentro de su carro y en grúa en frente de la sede nacional de AD.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, ha sido detenido este miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según ha denunciado la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea).

“Condenamos la detención del diputado Edgar Zambrano. Persecución a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aumenta la conflictividad”, ha indicado la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Maduro y su cúpula se empeñan en cerrar espacios para una solución a la crisis del país que no aumente el sufrimiento de la población”, ha aseverado.

Ya lo había dicho

Minutos antes, el propio Zambrano había alertado de que se encontraba rodeado por miembros del Sebin en las inmediaciones de las instalaciones del partido opositor Acción Democrática.

“Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento, 6:35 pm, estamos rodeados por el Sebin, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde las instalaciones de Acción Democrática en La Florida (…) fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”.

Horas antes había escrito, también a través de su cuenta de Twitter: “La política siempre tendrá sus dificultades, un oficio que amerita dedicación, constancia y tenacidad, no es tiempo de lloriqueos, es la hora de asumir banderas de libertad replicando ejemplos al pueblo que sufre la tragedia de oferta engañosa en formato de modelo político”.

El TSJ se había pronunciado sobre Edgar Zambrano por apoyar la Operación Libertad. Por ahora guarda silencio respecto a Juan Guaidó. El líder opositor ya está siendo investigado por su presunta implicación en la crisis eléctrica y por supuestas irregularidades fiscales. 

Template by JoomlaShine