El presidente interino dijo que el exhorto es para que atiendan el llamado de Venezuela “para que haya una transición rápida hacia elecciones libres”.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este viernes a una nueva marcha opositora para este sábado hasta los comandos militares con el objetivo de entregar un manifiesto a las Fuerzas Armadas y conseguir que se sumen a la “transición pacífica”.

“Mañana volveremos al encuentro de manera pacífica (...) a entregar un documento sencillo, una proclama, a las Fuerzas Armadas para que escuchen, para que atiendan el llamado de Venezuela para que haya una transición rápida hacia elecciones libres”, dijo en una rueda de prensa desde Caracas.

Guaidó indicó que la movilización arrancará a las 10.00 de la mañana “en todos los estados” venezolanos, si bien ha emplazado a los ciudadanos a que estén atentos en las próximas horas cuando se darán a conocer los “puntos de concentración” exactos en cada lugar.

El líder opositor pidió a sus seguidores “no morder el peine de la violencia”. “Si se encuentran con un piquete (de las fuerzas de seguridad), no intenten pasar, hablen con ellos” para intentar convencerles, dijo, subrayando que las movilizaciones deben ser pacíficas.

“Mientras sigamos con disciplina no violenta en las calles seremos muchos más. Nuestro trabajo en esta fase definitiva es unir a los que ya sabemos que quieren cambio. ¡Seguiremos ejerciendo mayoría hasta lograr nuestra libertad!”, escribió Guaidó en la red Twitter