El mandatario dijo además que independizará “la ciencia y tecnología” venezolanas y anunció la creación de un Estado Mayor Eléctrico.

Nicolás Maduro destituyó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez después de que el país enfrentara un mes repleto de apagones generales y fallas eléctricas continuas.

“Quiero agradecerle a Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra. Le he pedido que descanse un tiempito, que se prepare para otras responsabilidades”, indicó Maduro.

Para sustituir a Motta Domínguez, el ingeniero Igor Gavidia será el nuevo hombre a la cabeza de la cartera eléctrica. Con experiencia en la gestión como viceministro para la Energía Eléctrica, asumirá además la presidencia de la estatal Corpoelec.

Por otra parte, Maduro indicó que le dará una mayor importancia a la ciencia y tecnología en el país. Pretende generar soluciones en el marco de la crisis eléctrica. Por este motivo, decidió crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, sector que antes dependía del Ministerio de Educación Superior Universitaria, Ciencia y Tecnología.

“Llegó el momento de independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango que merece”, dijo el gobernante.

Al mando de este nuevo ministerio estará Freddy Brito Maestre, doctor en electricidad con estudios internacionales y 30 años de experiencia en el campo, según Maduro. Previamente se había desempeñado como viceministro de desarrollo del sector y la industria eléctrica.

Finalmente, decidió crear un Estado Mayor Eléctrico, para lo que puso al frente a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico, por su parte, estará a la cabeza de Néstor Reverol para hacer una revisión permanente de la situación del sector eléctrico del país. (Tomado de Tal Cual)

Template by JoomlaShine