viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condenan a jueza Afiuni a 5 años de prisión por “corrupción espiritual”

Nelson Afiuni, hermano de la jueza, dijo que aunque la Fiscalía objetó que “no se pudo comprobar ningún delito” y pedía la absolución, el juez la condenó por “corrupción espiritual”.

La jueza María Lourdes Afiuni fue condenada a 5 años de prisión por supuestos cargos de corrupción. Informó en la tarde de este jueves el abogado defensor José Amalio Graterol a través de su cuenta oficial de Twitter.

Afiuni ya había sido encarcelada anteriormente (3 años y 9 meses) en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), acusada de irregularidades en el caso de Eligio Cedeño.

De acuerdo con la información publicada por el periodista Nelson Bocaranda, el juez encargado del caso, Manuel Bognanno, llegó a la sala de justicia con la sentencia ya redactada.

Según el periodista, la sentencia, además de los 5 años de prisión, lleva consigo una multa de la cual se desconoce el monto de la misma.

La jueza se encuentra en libertad condicional desde el año 2013.

El hermano de la jueza, Nelson Afiuni, señaló a la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, de crear el cargo que se imputó a su hermana corrupción espiritual. (Tomado de Tal Cual)