jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Pollo” Carvajal se subleva contra Maduro y reconoce a Guaidó como presidente

El exdirector de la DIM exhortó a sus “hermanos en armas” a seguir la ruta para restablecer la democracia en Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional, Hugo El Pollo Carvajal, reconoció este jueves 21 de febrero a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres y así poder escuchar la verdadera voluntad de nuestro pueblo”, sentenció Carvajal a través de una serie de vídeos.

Carvajal fue uno de los hombres fuertes durante el gobierno de Hugo Chávez en el área de inteligencia, que manejó al menos una década en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

“Estoy seguro de que pronto tendremos una Venezuela en democracia, con instituciones libres e independientes. Depende de ustedes, hermanos de armas, la forma en que todo esto termina. No tengan duda de que este es el lado correcto de la historia”, afirmó Carvajal.

En uno de los vídeos publicados por el diputado, que consiguió su curul en el 2015 apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que como responsable de “vigilar el estamento militar por más de 10 años, siento el deber de ser claro con mi Fuerza Armada. El día de hoy técnicamente no tenemos capacidad para enfrentar a ningún enemigo, quien diga lo contrario miente”.

Aseveró que la Fuerza Armada Nacional vive la misma situación de crisis por la falta de alimentos, medicinas, “con la mayor parte de los equipos bélicos canibalizados, con partes robadas. Exactamente como se encuentra todo el país”.

Advirtió a “quienes se consideran verdaderos soldados” que guíen sus acciones por “su corazón” donde “la patria merece de soldados íntegros en su defensa y no al servicio de intereses particulares”.

Además hizo un llamado al alto mando militar, que considera “subyugados a lineamientos cubanos (…) que nos ha hecho pasar vergüenza mundial con vídeos ridículos. Les advierto que detengan a tiempo el rumbo que llevan. Ustedes conocen bien lo demacrada que se encuentra nuestra institución”.

A juicio del Pollo Carvajal, como lo bautizaron desde el oficialismo, el país transita por una de las crisis humanitarias más graves de la historia. “Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”.

Dijo que la Asamblea Nacional “es el último vestigio de democracia que se mantiene en el país”, y por ello reiteró su apoyo a Guaidó como mandatario encargado. Además, tildó a la asamblea constituyente como “ilegítima” contra “la que me pronuncié en su momento” y calificó de “usurpador” a Nicolás Maduro. (Tomada de talcualdigital.com)