Redacción Correo del Caroní

Marcha de la esperanza, por la unión y la paz culminó en la catedral de Ciudad Guayana con la lectura del comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela en rechazo a la Constituyente.

El episcopado recalca que la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la usurpación de poderes del TSJ con la AN fueron detonadores de la crisis.

Revisa las incidencias en tiempo real de la actividad convocada por la oposición venezolana contra la dictadura de Nicolás Maduro. Nuestros reporteros y fotógrafos estarán en la calle para informar todo lo que acontece en el "Plantón". 

La temeraria pretensión del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente sin consulta popular fue suficiente para que un sinnúmero de organizaciones de la vida nacional se pronunciaran para repudiar esta maniobra que no solo contradice la Constitución y reafirma la negativa del gobierno de medirse en elecciones, sino que representa un peligroso avance hacia la liquidación de la democracia y la consolidación del más cruento autoritarismo en Venezuela.

El joven condenó “la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación”, de la que él mismo fue víctima en la marcha de este miércoles hacia la Defensoría del Pueblo.

71 organizaciones promotoras de derechos humanos demandan además el cese de la actuación de grupos parapoliciales en protestas.

Desde la partida de la marcha hasta el punto más álgido de la represión. Fue una jornada en la que la sociedad guayanesa se unió para exigir una democracia que hace tiempo no siente.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, fue sentenciado en la tradicional quema de Judas, durante el Domingo de Resurrección, por violar la Constitución y socavar las bases de la democracia venezolana, al tiempo que lo hacen responsable directo de la crisis social y económica y el secuestro del derecho al voto.

Había un punto de salida y uno de llegada, pero la movilización tomó más calles de Ciudad Guayana.

La política logró su tarea y frenó las pretensiones golpistas del Gobierno venezolano de desconocer la Asamblea Nacional y, por ende, el voto del 6 de diciembre de 2015: a medianoche, el gabinete ejecutivo leyó un documento en el que recomendaba al Tribunal Supremo de Justicia revisar las sentencias que echaban a un lado al Parlamento. Se trata de un recule inédito en la historia venezolana y un resquicio que se abre para una nueva etapa de solución de la crisis política por vías políticas, institucionales y constitucionales: una urgencia de país.

Página 1 de 5

El precandidato a alcalde cuestionó la memoria y cuenta de Tito Oviedo, señalando a la Cámara Municipal, Contraloría y Sindicatura...

El proceso de validación de Acción Democrática coincidió con Proyecto Venezuela, partido que se retiró, y con Copei, cuyo cruce de...

La edil acompañó la protesta de vecinos del sector El Tubo en San Félix, quienes denuncian presuntas mafias en la distribución de ...

El diputado a la Asamblea Nacional destaca que los responsables del problema de la gasolina en el país son los mismos que han llev...

Aunque algunas precandidaturas no están definidas, es amplio el cuadro de aspiraciones a la Gobernación y Alcaldía, incluso dentro...