María Ramírez Cabello

La cesta de alimentos y servicios para una familia de cinco miembros en promedio roza el millón de bolívares. En febrero, el grupo de salud fue el más inflacionario.

Los manifestantes exigieron la provisión de productos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Rechazaron la propuesta de Alimentos Bolívar, por considerar que el contenido de la bolsa es más costoso y menos nutritivo.

El exsenador y autor de las normas ambientales de la Constitución Nacional, Alexander Luzardo, sostuvo que el Ejecutivo estaba en deuda pues esto era un clamor. Ahora, señala, está el gran reto de aumentar la protección de la zona para acabar con la minería ilegal existente.

 El próximo martes ambas partes estiman precisar la fecha de un nuevo encuentro para discutir la desincorporación de más de 100 trabajadores en edad de jubilación.

En la mayoría de los establecimientos consultados afirmaron que desconocían el llamado a cierre. Camcaroní informó, por su parte, que el miedo y la desesperanza provocó que la mayor parte de los negocios no se sumaran.

“No puede ser que las comunidades construyan las viviendas y los servicios y luego te digan que la casa no es tuya, estas son las cosas que están acabando con la revolución”, sostuvo María Rodríguez, dirigente vecinaldel urbanismo María Jardín.

Trabajadores piden descartar a los responsables del sabotaje en industrias como Minerven y a investigar el porqué en casi siete años de intervenciones “se ha profundizado la desidia y se han perdido minas, plantas y yacimientos”.

La materia prima entregada a las empresas privadas alcanza para 45 días de producción. Aunque el cordón de fabricación del material opera en mínimos, el ministro de Pesca, Gilberto Pinto Blanco, confía que a más tardar en agosto recibirán el próximo despacho.

A las 6:00 de la tarde de este martes se concentrarán en la redoma de Chilemex en protesta por el auge delictivo.

Tres días de kilométricas colas para surtir combustible han tenido que sortear los conductores de Ciudad Guayana. Las fallas en el suministro iniciaron el sábado y se mantienen este lunes, sin información precisa del porqué de la irregularidad. La Asociación de Gasolineros de Ciudad Guayana (Adegas) atribuye el problema a la incertidumbre que generó el cierre de al menos dos bombas en San Félix por falta de combustible. Prevé la normalización total del servicio en 48 horas.

Página 1 de 153

Ha pasado un año desde la sentencia de desacato del TSJ y desde entonces todos los actos del Parlamento no han tenido materializac...

“¿Quieren batalla? Vamos a darle, pues. Aceptamos el reto de la derecha fascista. A ver hasta dónde aguantan estos cobardes”, prof...

Larry Devoe, representante del Gobierno, solo defendió, en el 161° Periodo de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Huma...

El docente jubilado de la Universidad de Carabobo fue privado de libertad bajo los supuestos delitos de “traición a la patria e in...

La mayoría opositora del Parlamento, luego de escuchar a las familias de los presos políticos, aprobó el proyecto de acuerdo para ...