Maestros en Bolívar se concentraron en la Plaza Monumento a CVG, en Puerto Ordaz, para exigir el respeto a su contrato colectivo.

Hasta no recibir una respuesta satisfactoria de las autoridades, docentes de escuelas nacionales y estadales en Bolívar continuarán en asamblea permanente. Así lo manifestaron este jueves durante una concentración en la Plaza Monumento a CVG, en Puerto Ordaz, donde rechazaron la imposición de tablas salariales distintas a la establecida en su convención colectiva.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el municipio Caroní, Carmelis Urbaneja, señaló que aún desconocen en cuánto quedó el salario de los maestros y cómo se les calculará el pago de aguinaldos y demás beneficios de ley.

“En la semana nos pagan 500 bolívares soberanos que no alcanza ni para un cartón de huevos, otra semana nos pagan 600, uno no sabe por fin cuánto es que está ganando, pero un docente tipo I, que acaba de ingresar, prácticamente está ganando igual que uno tipo IV, no se respeta la meritocracia”, denunció Urbaneja.

De 37 escuelas estadales en Bolívar, todas se mantienen en asamblea permanente, mientras que de los 220 colegios nacionales en la entidad, solo 110 están paralizadas. Urbaneja afirmó que han recibido apoyo de los representantes, quienes han entendido de la situación.

Para el próximo martes está previsto que sostengan una reunión con autoridades de la Gobernación del estado Bolívar, encuentro en el que esperan respuesta sobre las propuestas planteadas.

Template by JoomlaShine