Edición Aniversaria 2016
Luisa Pernalete

Luisa Pernalete

Tan tenaz a la hora de actuar en pro de los derechos humanos como ecuánime al opinar, Luisa Pernalete fomenta la convivencia ciudadana a través de Hagamos las paces.

Miércoles, 28 Junio 2017 00:00

No se cansen nunca

Democracia y periodismo van de la mano, así lo entiende la profe Luisa y el oficio. Proteger y divulgar la verdad tiene consecuencias positivas: un país libre.

Martes, 27 Junio 2017 00:00

Y mientras tanto…

En medio del luto nacional por el asesinato de jóvenes que luchan por la democracia, la Profe. destaca la labor de héroes anónimos que, sin que nadie lo mande y sin esperar recompensa, comparten afecto y comida con los más necesitados.

Viernes, 16 Junio 2017 00:00

Conversación con Mandela

Madiwa es un referente de la paz. Bien cae retomar sus líneas en estos tiempos; la profe. Luisa nos ayuda a repasarlo.

Sábado, 10 Junio 2017 00:00

“Yo quiero un solo país”

Un solo país también implica normas para el discurso político: no insultar, no descalificar, no incitar al odio, no monopolizar los canales para la comunicación masiva. Ello sólo profundiza la división de la población; crea dos países.

La profe Luisa habla de su tocaya Ortega Díaz y de la valentía que implica en estos días defender la Constitución del chavismo.

Lunes, 29 Mayo 2017 00:00

El violín de Wuilly

El violín se ha convertido en un símbolo. Es la no violencia hecha expresión, hecha lucha, hecha manifestación de un clamor.

Domingo, 21 Mayo 2017 00:00

Carta a la fiscal 35

La profe Luisa le escribe a la fiscal designada por el Ministerio Público para investigar la denuncia de un caso de tortura a un niño wayúu de 11 años.

Viernes, 12 Mayo 2017 00:00

Me gusta mi Constitución ¿A usted no?

¿Qué tiene de especial esta Carta Magna? La profe Luisa la analiza.

Sábado, 06 Mayo 2017 00:00

La juventud no puede ser el final

La educación y la formación del país es justamente para la vida. No para la muerte. No para morir en una protesta por la restitución de la democracia y los derechos humanos, no. Porque morir en esas circunstancias no es culpa de ellos, sino de un gobierno represor que reprime con fuerza hasta matar manifestantes. Muchos de ellos, jóvenes a los que les han arrebatado parte de su futuro.

Viernes, 28 Abril 2017 00:00

Administrar la rabia y el dolor

Sí, hay rabia y mucha. Tenemos el derecho, pero también tenemos derecho a perseverar, a no dejarnos llevar, a transformar esa rabia en cambio propositivo.

Página 1 de 20

La organización defensora de derechos humanos, Cofavic, recuerda al Gobierno que todas las medidas de restablecimiento del orden d...

La secretaria general del gremio, María Álvarez, apuntó que el atentado “forma parte de un plan de destrucción de estos 17 años de...

El libertador creó la publicación para promover el ideal de la libertad y como un ejercicio de contrapoder a la corona española. ...

La hegemonía comunicacional estatal, el estímulo a la autocensura y el cerco económico a los medios han impulsado el nacimiento de...

Trabajadores, directivos y comunidad de Villa Brasil se reunieron en oración para dar gracias a Dios por otro año de trabajo en TV...

La Constitución Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho de los periodistas a preservar la fuente. ...