Redacción Correo del Caroní

Las amenazas del Gobierno y sus acólitos acecharon desde el principio, y aunque no dejaron de causar estragos en trabajadores y patronos, al final fue la conciencia ciudadana la que se impuso sobre el miedo. Por eso, en nuevo acto de rebeldía cívica, Puerto Ordaz cerró puertas, calles y santamarías para rechazar el fraude constituyente impuesto por Maduro. Ni la Alcaldía de Caroní, ni colectivos armados, ni la GNB frenaron la voluntad mayoritaria de la gente de vivir en democracia. En San Félix, entretanto, la carestía social sigue imperando sobre la protesta política.

El equipo de reporteros y fotógrafos de Correo del Caroní, además de un grupo de colaboradores, ha salido a las calles para acompañar este proceso democrático en Ciudad Guayana. La inseguridad, la corrupción, la impunidad, el desempleo, la inflación, son apenas algunas de las razones que tienen los venezolanos para aspirar un cambio en la dirección política de Venezuela.

Las alertas sonaron desde la mañana de este jueves, cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la irregularidad a través de la red social Twitter. Medida que, además, impide la difusión de piezas propagandísticas que llamen a participar del proceso.

El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Víctor Basabe, afirmó que la consulta soberana convocada por un amplio sector de la vida nacional no solo es un proceso legítimo, contemplado dentro de la Constitución y formalizada con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN), sino que funge de herramienta canalizadora del gran clamor popular que exige respeto a sus derechos como garantía de su dignidad como seres humanos.

El habitual esquema de repartición de beneficios en vísperas electorales no solo evidencia la ratificación de la política demagógica y clientelar del Gobierno, sino el desgaste de sus mecanismos de congraciamiento con la población: esa a la que reprime por exigir el cambio político, que desconoce para emprender un proceso constituyente, pero a la que pretende engañar prometiendo combatir la inflación con una Asamblea que aspira elegir el 30 de julio.

Martes, 27 Junio 2017 00:00

POR LA LIBERTAD

40 años de fundado cumple hoy CORREO del CARONI, el Primer Diario de Guayana. La realidad de miseria, muerte y corrupción que atropella nuestra Patria y nuestro pueblo, impuesta por el régimen criminal que gobierna, convoca a reafirmar el compromiso de lucha de los venezolanos por los Derechos Humanos, por la libertad.

La Casa de las Ideas felicita a TVGuayana en su 24 aniversario como medio defensor de la democracia, de los derechos humanos, con su inquebrantable compromiso histórico con el país, con la región, pero muy especialmente, con los ciudadanos.

Por los delitos de conspiración para destruir la forma política republicana de la nación venezolana y violación de tratados internacionales, con las polémicas sentencias 155 y 156, hecho que obliga a la fiscal general a iniciar una investigación en contra de sus autores y partícipes.

Más de 50 días de protestas contra la dictadura de Nicolás Maduro no solo ha demostrado la vehemencia de un pueblo que exige la restitución de sus derechos; sino que deja al descubierto la actitud de un Gobierno nacional que, lejos de implementar mecanismos para resolver el conflicto, sigue dinamitando las válvulas de escape de la presión social. De ahí, la radicalización de la protesta. Una que tiene un único responsable: el autoritarismo de Maduro.

 La Marcha de las Togas y los Birretes, organizada por profesores universitarios de Ciudad Guayana, de casas de estudios como la UCAB, UNEG, Unexpo y UGMA, se unió con la Marcha de las Batas, propia de los profesionales de la salud, quienes manifestaron para exigir la apertura de un canal humanitario.

Página 1 de 6

Ha pasado un año desde la sentencia de desacato del TSJ y desde entonces todos los actos del Parlamento no han tenido materializac...

“¿Quieren batalla? Vamos a darle, pues. Aceptamos el reto de la derecha fascista. A ver hasta dónde aguantan estos cobardes”, prof...

Larry Devoe, representante del Gobierno, solo defendió, en el 161° Periodo de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Huma...

El docente jubilado de la Universidad de Carabobo fue privado de libertad bajo los supuestos delitos de “traición a la patria e in...

La mayoría opositora del Parlamento, luego de escuchar a las familias de los presos políticos, aprobó el proyecto de acuerdo para ...