Oscar Murillo

Todos podemos ser parte de la solución de los problemas que atraviesa el país y no cómplices de la maldad o la corrupción de corazones e instituciones que ya ha causado muertes y propaga el sufrimiento de las familias. En Navidad ratificamos nuestro compromiso con la democracia y la defensa de los Derechos Humanos, como ejes de la reconstrucción de la Venezuela posible, y en ese sentido queremos compartir el mensaje navideño del obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho (Amazonas).

No todos deben pensar igual e igualar sus intereses en la lucha contra un régimen dictatorial, lo que importa es la necesidad compartida en restablecer la democracia, advierte el activista Javier Torres tras su experiencia en la resistencia contra Fujimori desde la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú.

Domingo, 17 Diciembre 2017 00:00

Una misa de aguinaldo con Serenata Guayanesa

El cuarteto, patrimonio cultural de Venezuela, fue un estímulo adicional para el despertar madrugador de las familias que revalidan la tradición de la misa de aguinaldo en la iglesia Coromoto de Los Olivos.

Levantando irrefutables verdades en pancartas y en marcha silente, el Movimiento Cultural Cristiano en Ciudad Guayana volvió a protestar contra las causas del hambre, en un año donde solo en el municipio Caroní han muerto más de 40 niños por desnutrición. “Hoy hay más hambrientos que ayer, esta situación de injusticia creciente nos pone en el camino de la lucha solidaria contra las causas del problema estas navidades”, sostiene el movimiento católico.

Exigen a la jueza del Tribunal Primero de Juicio de Violencia contra la Mujer en Puerto Ordaz ceñirse a las pruebas contra el homicida de Geraldine Tesorero, un ex comisario jefe del CICPC. 

Latinoamérica alza su voz contra la amenaza de intervención militar en Venezuela: países muy críticos y en franca oposición al régimen de Maduro, como los de Mercosur, Colombia y Perú, salieron al paso a las declaraciones inoportunas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya amenaza eclipsa gestiones más afectivas surgidas en la región para aislar diplomáticamente a la dictadura y pone además la mesa para la justificación antiimperialista de la Asamblea Nacional Constituyente.

A punta de redadas militares, que son el complemento de la represión a las manifestaciones pacíficas, y de amañados procesos judiciales, el gobierno de Maduro busca acallar el rechazo a su constituyente, que en vez de resolver los problemas de la gente, dificulta la salida democrática y electoral que aspira la mayoría de los venezolanos. 11 jóvenes arrestados ilegalmente por la Guardia Nacional, el pasado jueves en Puerto Ordaz, aguardan la audiencia de presentación.

Ismael Rivera, el “Brujo de Borinquen”, recita a su manera el Padre Nuestro, retratando una relación latinoamericana con Dios, en la que se privilegia la dignidad humana.

El historiador Rafael Marrón González afirma en su nuevo trabajo que sin el recurso sustantivo de la región de Guayana y las posibilidades del Orinoco no hubiera sido posible llevar al éxito la gesta de la independencia.

Las zonas populares de Ciudad Guayana se siguen lanzando a las calles para exigir la entrega de las bolsas de comida cuando restan pocos días para el primer aniversario de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

Página 1 de 4