María Ramírez Cabello

Un trabajador del grado 1 y otro con al menos 15 años de antigüedad en grado 11 ganan exactamente lo mismo, por el solapamiento de las escalas salariales.

“Vamos a garantizar la producción y ya tenemos un manual de normas para hacer lo que nos corresponde hacer”, explicó uno de los voceros.

El salario base del tabulador para profesionales recién graduados es de 182 mil 800 bolívares, sin incluir beneficios como el bono de alimentación. Se revisará trimestralmente.

Trabajadores de la obra, nativos muchos de ellos de Caicara del Orinoco, afirman estar preparados para terminar la construcción y alertan del abandono del proyecto cuando resta 30% de su ejecución.

Miembros de varias organizaciones de trabajadores aseguran que claman por mejoras salariales primero y luego elecciones sindicales que legitimen a Sutiss y permitan iniciar la discusión del contrato colectivo.

En el primer mes del 2017, un núcleo familiar requería más de 20 mil bolívares para cubrir la canasta alimentaria, según el Cendas.

“No se han evidenciado respuestas o avances favorables que concreten los puntos del pliego o petitorio demandados”, señala la organización.

La organización aspira introducir el anteproyecto de convención colectiva a más tardar la próxima semana, tras el asueto de Carnaval.

La directiva sindical del 171 responsabiliza al gobernador Francisco Rangel Gómez y al Tribunal Supremo de Justicia de la demora en los comicios de los trabajadores.

El Código Orgánico Tributario establece que el ajuste debe hacerse sobre la base de la variación de la inflación. Sin embargo, desde 2007 se hace al antojo del Gobierno.

Página 1 de 150

La semana cerró con el peso cruel de la violencia y aceras manchadas de sesos. Un lugar común en una de las ciudades más violentas...

Según la Alcaldía de Caroní, hay 22 playas aptas para estos carnavales en el municipio Caroní, mientras que la avenida Gumilla est...

 La inauguración de la fiesta se convierte en un ejercicio para reducir la tensión por la crisis social. ...

Los establecimientos, duramente golpeados por la escasez y los saqueos de diciembre pasado, trabajan con la poca materia prima dis...

Con asesoría de las ONG Espacio Público y el capítulo regional de Transparencia Venezuela, 60 estudiantes de Derecho firmaron la p...

Sin atención gubernamental los desbordamientos frente al Hospital de Clínicas Caroní y cerca de La Fuente de Villa Brasil. ...

Unos 50 estudiantes de universidades de Guayana, entre las que destacan Unexpo, Unefa, UNEG y UDO, tomaron la iniciativa, luego de...