María Ramírez Cabello

La materia prima entregada a las empresas privadas alcanza para 45 días de producción. Aunque el cordón de fabricación del material opera en mínimos, el ministro de Pesca, Gilberto Pinto Blanco, confía que a más tardar en agosto recibirán el próximo despacho.

A las 6:00 de la tarde de este martes se concentrarán en la redoma de Chilemex en protesta por el auge delictivo.

Tres días de kilométricas colas para surtir combustible han tenido que sortear los conductores de Ciudad Guayana. Las fallas en el suministro iniciaron el sábado y se mantienen este lunes, sin información precisa del porqué de la irregularidad. La Asociación de Gasolineros de Ciudad Guayana (Adegas) atribuye el problema a la incertidumbre que generó el cierre de al menos dos bombas en San Félix por falta de combustible. Prevé la normalización total del servicio en 48 horas.

En Ciudad Guayana no han arrancado las fiscalizaciones, pero el temor en el sector es creciente. Los inventarios en panaderías visitadas alcanzan hasta la próxima semana. La Cámara de Comercio de Caroní (Camcaroní) propone en cambio atender con seriedad la política económica, la importación y el suministro oportuno de insumos. "Aunque fiscalicen no van a poder hacer nada porque no hay mercancía y el problema no es solo la harina".

La organización sindical de la estatal informó que el trabajador instalaba un aire acondicionado de cinco toneladas. “La empresa lo mandó a instalar el equipo violando el protocolo”, dijo el secretario general Alejandro Álvarez.

El nombramiento fue oficializado en la Gaceta Oficial que circuló este jueves, con lo que se confirma el reemplazo de Jesús Zambrano Mata.

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, fue enfático en asegurar que no habrá impunidad en el caso. Anunció que militarizarán áreas de Bauxilum. “Aquí no vamos a permitir ni la mexicanización ni la colombianización de cualquier acción, aquí no hay guapetones sino Estado”, aseveró.

“Vamos a buscar que mejoren las relaciones y podamos seguir produciendo en calidad y cantidad”, expresó el secretario general de Sutralum.

El general del Ejército, Luis Augusto Jiménez, será sustituido en la presidencia de la estatal del aluminio por el general de brigada, Edgardo Zuleta Rausseo, quien llegó a Guayana de la mano del presidente de la CVG y Sidor, Justo Noguera Pietri.

Siete hombres, tres de ellos con su uniforme de la estatal, cargaron el ataúd visiblemente acongojados desde la Capilla La Llovizna de la Funeraria Profamilia hasta el carro fúnebre. Sobre él, las coronas de flores y, desde allí, un lento transitar hasta el camposanto, que se llenó de hombres y mujeres con uniformes de las empresas básicas. “Mi hijo venció a todas esas porquerías. Por eso le quitaron la vida”, aseveró su madre, Eriberta de Alcalá.

Página 1 de 152

La materia prima entregada a las empresas privadas alcanza para 45 días de producción. Aunque el cordón de fabricación del materia...

A las 6:00 de la tarde de este martes se concentrarán en la redoma de Chilemex en protesta por el auge delictivo. ...

Representantes del gremio panadero propusieron que sean las asociaciones de panaderos los que se encarguen de la distribución de l...

Delincuentes asaltaron su residencia la mañana de este lunes para robar y asesinaron al director de Camcaroní y presidente de la C...

En Ciudad Guayana no han arrancado las fiscalizaciones, pero el temor en el sector es creciente. Los inventarios en panaderías vis...

El nombramiento fue oficializado en la Gaceta Oficial que circuló este jueves, con lo que se confirma el reemplazo de Jesús Zambra...

“Vamos a buscar que mejoren las relaciones y podamos seguir produciendo en calidad y cantidad”, expresó el secretario general de S...

banhectorlucena