El próximo 28 de noviembre marcharán en Caracas hasta Miraflores para hacer entrega de un documento a Nicolás Maduro.

Dirigentes sindicales de la Corporación Venezolana de Guayana y miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana denunciaron acciones de amedrentamiento par parte del presidente de la CVG, Pedro Maldonado, luego que a una asamblea realizada el miércoles acudiera el asesor jurídico de la empresa, Isaac Salazar, junto con la notario público Gersi Adriana Mota, indicó Cecilio Pineda, secretario de Organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la CVG (Sunep-CVG).

Ramón Gómez, secretario general de Sunep-CVG, aseguró que estas acciones no los detendrán de sus reclamos por un salario justo y el respeto a sus contrataciones colectivas. Exhortó a Maldonado a acudir personalmente a reunirse con los trabajadores para dar respuesta a sus exigencias.

“El edificio CVG -antigua Maxy’s- tiene nueve pisos de oficinas administrativas y no hay agua, alumbrado, aire acondicionado, ni productos para la higiene de los baños. Por usted (Maldonado) no atender a las necesidades de los trabajadores, solicitamos su renuncia”, manifestó Gómez.

Sueldos bloqueados

Desde hace varios meses se ha intensificado el ausentismo laboral por falta de transporte. En consecuencia, la CVG y otras empresas, en lugar de buscar solución, ha aplicado sanciones a los funcionarios: bloquearles el salario.

Trabajadores denunciaron que al menos a 100 compañeros les han suspendido el sueldo, y con ello el resto de sus beneficios que por ley les corresponde. Noris Cordero, dirigente sindical de Hidrobolívar, comentó que hasta a los que tienen permiso por reposo médico están en la misma situación.

“Como no hay transporte, no vine y no me resuelven el problema. Tengo hijos, tengo que buscar manera de hacer otra cosa, hay familiares que me ayudan pero no es igual a que yo tenga mi trabajo normal. El beneficio de la comida también me lo suspendieron, el otro día cuando entregaron la mortadela y las dos sardinas, a mí no me tocó. Me deben vacaciones y utilidades”, señaló Leonel Tovar, uno de los afectados.

Fernando Serrano, dirigente sindical de Venalum, aseveró que como Intersectorial de Trabajadores de Guayana, los defenderán ante cualquier despido. Agregó que el próximo 28 de noviembre acudirán a Caracas para marchar desde la plaza Morelos hasta Miraflores, para hacer entrega de un documento al presidente Nicolás Maduro.

Template by JoomlaShine