La Intersectorial de Trabajadores de Guayana rechazó la aplicación de un Consejo Productivo de Trabajadores en las industrias básicas, instrumento del que asegura se enriquecerá una cúpula del régimen.

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) se pronunciaron en rechazo a la implementación de los consejos productivo de trabajadores en las empresas básicas de Guayana.

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la CVG (SunepCVG), aseguró que “los consejos productivos de trabajadores es un reciclaje de las políticas improvisadas que arruinaron a las empresas básicas”.

Alertó a los trabajadores a no dejarse embaucar con falsas promesas por seudo líderes afectos al oficialismo. “No podemos seguir permitiendo que seamos conejillos de indias. Si queremos que las empresas salgan adelante, necesitamos un cambio de modelo político y económico”.

Reiteró que este nuevo instrumento del régimen solo traerá más miseria y saldrán enriquecidos un minúsculo grupo del régimen.

El 6 de febrero de 2018 fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.336 la Ley de los Consejos Productivos de Trabajadores, sancionada por la asamblea constituyente de Nicolás Maduro, la cual los define como “organizaciones de carácter laboral, conformados en las entidades de trabajo públicas, privadas, mixtas y comunales para impulsar, evaluar y controlar los procesos de producción, abastecimientos, comercialización y distribución de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población”.

Por su parte, Ángel Bolívar, dirigente sindical de Sidor y miembro de la ITG, recordó que este 30 de septiembre cumplió 10 meses preso el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González.

Aseguró que emprenderán protestas por los encarcelamientos de González y los demás presos políticos. Denunció que esto forma parte de los laboratorios políticos fomentados desde Sidor, en los que están involucrados representantes del Consejo Legislativo y la asamblea constituyente.

“Repudiamos esta dictadura y exigimos que cumplan con las tres líneas: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, puntualizó.

Template by JoomlaShine