viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sindicatos se unen para celebrar Cumbre Sindical en Guayana para rechazar la persecución contra los trabajadores

El evento tiene como objeto apoyar al dirigente de Ferrominera Rubén González, y establecer las estrategias para la reconquista de los derechos laborales pisoteados por el régimen de Nicolás Maduro.

Movimientos sindicales en Bolívar convocaron a la Gran Cumbre Sindical de Guayana, a celebrarse el próximo sábado 24 de agosto en el Colegio de Ingenieros, en Puerto Ordaz, a partir de las 9:00 de la mañana.

Noel Hernández, coordinador adjunto de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), señaló que uno de los objetivos de esta cimbre es ratificar el rechazo a la condena contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, sentencia de cinco años y nueve meses de prisión.

“Alzamos la voz de protesta y rechazo a esta medida con la que el régimen pisotea a los trabajadores. Estamos en defensa de los derechos de los trabajadores y contra sus atropellos”, agregó.

Al evento asistirán representantes de distintos movimientos sindicales del país, entre ellos Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud; Iván Freites, Jhonny Magdaleno de FetraCarabobo, Alberto Maldonado, del sindicato de la Construcción de Táchira.

“Esta cumbre la hacemos de manera unida con distintos movimientos sindicales. Podemos decir que este gobierno tiene su tiempo vencido y vamos a la reconquista de nuestros derechos laborales que han sido pisoteados”, reiteró.

Henry Arias, coordinador estadal del movimiento Operación Libertad Sindical, manifestó que este acto servirá también para un debate con la clase trabajadora y solidarizarse no solo con Rubén González, sino con presos políticos como el diputado Juan Requesens y el dirigente Leopoldo López.

“En el movimiento sindical estamos buscando la manera de unificarnos. Creo que vamos a dar un buen mensaje a los partidos políticos. Tenemos que debatir la forma en que vamos a sacar a este usurpador”, puntualizó Arias.