Dirigentes sindicales recordaron que hace un año el régimen les quitó sus beneficios contemplados en los contratos colectivos.

Miembros de la coalición Operación Libertad Sindical se pronunciaron para solicitar ser incluidos en las propuestas económicas del Plan País, a objeto de que los beneficios dejados de percibir por violación del régimen, sean recalculados una vez logrado el cese de la usurpación y gobierno de transición.

El coordinador de la coalición y dirigente sindical de Alcasa, Henry Arias, recordó que hace un año el régimen les arrebató las tablas salariales, al imponerles el tabulador de los empleados de la administración pública. Con ello, prestaciones sociales, vacaciones y salarios pasaron a un cálculo raso que no les alcanza para mantener a sus familias.

La situación ha obligado a la deserción a otros oficios, incluido el trabajo en las minas al sur de Bolívar, para poder subsistir.

Arias manifestó su respaldo a la propuesta hecha recientemente por el sector salud, para que el salario sea de al menos 180 dólares mensuales, lo cual permita paliar la crisis económica y la hiperinflación en el país.

“Todos tendremos que recuperar al país y sacarlo adelante. Desde operación libertad sindical en reuniones pidiendo que haya un compromiso del Plan País, para que así como hay compromiso de devolver las propiedades a empresarios que han sido víctimas del régimen, que también sea incluida la posibilidad del recálculo de todo lo dejado de percibir por los trabajadores en este año”, señaló.

Agregó que la solicitud incluye a jubilados y pensionados, quienes han resultado los más afectados.

Luis Alfonso, trabajador de Sidor, cuestionó que sidoristas deban movilizarse en perreras u otros vehículos que no resguardan su seguridad, para poder cumplir con la asistencia a la empresa, y así percibir un bono o una caja de productos del CLAP.

“La necesidad la tenemos todos, pero el gran causante de esto es el gobierno. El equivalente pagado por días adicionales de prestaciones y quincena no llegan a 20 dólares. Tampoco tienes HCM, y lo más seguro es que tienes la muerte porque tampoco hay previsión social, lo que dan es una caja de cartón como urna y 20 sillas prestadas”, denunció el sidorista.

Template by JoomlaShine