jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Impulsan Ley de Garantías para trabajadores perseguidos y despedidos injustamente

El dirigente sindical Ángel Brito solicitó a la Asamblea Nacional una comisión que permita recibir las denuncias de los trabajadores en el estado Bolívar.

El secretario de Finanzas del sindicato de profesionales de Venalum y coordinador de los trabajadores del estado Bolívar por Voluntad Popular, Ángel Brito, solicitó a la Asamblea Nacional una comisión que permita implementar la Ley de Garantías para los empleados que han sido perseguidos y violados sus derechos.

Indicó que la idea es registrar a todos aquellos trabajadores que han sido víctimas del acoso laboral, despidos injustificados, amedrentamientos, suspensión de salarios, detenciones, entre otras violaciones, con el fin de, una vez logrado el cese de la usurpación, poder retomar esos puntos de honor y beneficios para los afectados.

Brito, quien está a cargo de este registro, detalló que los trabajadores públicos y privados deben llenar una planilla, y presentar su cédula de identidad y ficha de la empresa, para ser incluidos en el registro de denuncias, y posibles soluciones a cada caso.

“La idea es que el trabajador se sienta seguro de que, una vez que esto cambie, podrá recuperar los beneficios que tenía anteriormente”, aseveró.