lunes, 18 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Accionistas clase B de Ferroven denunciaron intento de venta de activos de la empresa

A través de la página de Ferroglobe se anunció la venta de activos de Ferroven, lo que puso en alerta a los accionistas minoritarios, quienes no fueron notificados.

Accionistas minoritarios clase B de Ferroven realizaron una asamblea para lo que anunciaron será la preparación de la batalla legal que están dispuestos a enfrentar, a fin de impedir la venta de activos de la empresa, a espaldas de los trabajadores.

Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de Ferroven y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), denunció que a través de la página web de Ferroglobe se anunció la venta de los activos de la compañía, sin que en ningún momento se haya notificado a los accionistas minoritarios clase B ni al sindicato.

Recordó que las acciones clase B forman parte de su patrimonio familiar, ya que son el resultado de una lucha de hace 20 años cuando La Causa R introdujo ante el extinto Congreso de la República la Ley de Privatizaciones, con la cual los trabajadores de CVG Fesilven, Sidor y la Cantv se convirtieron en accionistas minoritarios de esas empresas.

Según comunicaciones con la gerencia de la compañía, el presidente habría sostenido que la publicación en Ferroglobe se trató de una equivocación y lo que estaba planteado era la venta de otras firmas.

Miriam Morales, accionista clase B, señaló que el pasado 25 de septiembre se realizó una asamblea en la que quitaban los accionistas clase B para crear unas clase C, con lo que las suyas quedaban devaluadas.

Ferroven cuenta con 291 trabajadores, de los cuales 37 son jubilados y 205 son accionistas clase B. Además 183 de ellos están afiliados al sindicato.