viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Continúa la persecución contra trabajadores que se oponen al régimen

El Frente Amplio Laboral en Caroní llevará denuncias de violaciones de los derechos laborales ante la OIT.

El sector laboral del Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní elevará denuncias y casos que evidencian la continuidad de la persecución laboral y violaciones de sus derechos por parte del régimen, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“No es posible que un dirigente sindical no pueda hacer uso de su prerrogativa, porque puede ser objeto de persecución, no pueden hacer un reclamo laboral”, cuestionó Frank Silva, abogado laboral, quien exhortó a la unidad del gremio y tomar las acciones necesarias para hacer frente al régimen.

Edwin Sambrano, miembro del Frente Amplio Caroní, señaló que, tras la destrucción del aparato productivo, la pretensión del régimen no es más que acabar con la libertad sindical, extinguir los derechos conquistados durante más de 100 años de lucha, y preparar la explotación laboral con la entrega de las empresas a trasnacionales rusas y chinas.

El dirigente sindical de CVG Alcasa, Henry Arias, denunció una nueva práctica en las empresas de Guayana, para despedir a los trabajadores, bajo una supuesta suspensión.

“Los compañeros que no comparten con el régimen están siendo separados de sus empresas. Tenemos madres, mujeres embarazadas, que las han sacado de la nómina con el cuento de suspensión, porque ahora los despiden y les dicen que están suspendidos, violando la Ley Orgánica del Trabajo”, indicó Arias.

El dirigente sindical agregó que actualmente es “imposible que demanden producción con las condiciones que tenemos en Guri, no tenemos electricidad, las empresas están desmanteladas (…) Cuando el apagón, CVG Alcasa solo tenía 12 celdas de 396, y Venalum 56 celdas de 905, Sidor está paralizada completamente, igual Bauxilum y Carbonorca”.

Aprovechó para invitar a la concentración que se realizará el próximo viernes 5 de julio, atendiendo a la convocatoria del presidente (e.) Juan Guaidó.