Trabajadores trancaron la redoma de Chilemex como acción de protesta ante el incumplimiento del tabulador establecido en el contrato colectivo.

 Trabajadores de Ferrominera Orinoco llevan casi dos meses de protesta en reclamo de sus tabuladores y hojas de cálculo según lo establecido en el contrato colectivo, el cual -denuncian- pretende ser incumplido por el Gobierno.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, manifestó que no se trata solo un problema de ferromineros sino de la colectividad en general.

“Si un trabajador solo gana 600 bolívares, qué les va a comprar a los comercios si baja el poder adquisitivo, ellos también van a decaer. Queremos un salario digno para el bienestar de las familias y el de Guayana. Una buena adquisición del salario significa potencialidad para adquirir los beneficios de las familias”, señaló el dirigente sindical.

Reiteró la violación al artículo 87 de la Constitución venezolana, sobre la intangibilidad, progresividad y derechos irrenunciables.

Pese a las cartas que han emitido al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, no han tenido respuesta satisfactoria.

“Están pasando por encima de la base de los trabajadores. Pusieron a un sindicato a dedo que no representa a nadie porque nadie los eligió”, reclamó González, quien denunció también sobre pretensiones de entregar a Ferrominera a trasnacionales chinas.