Desde hace un año se les ha quitado una serie de beneficios, mientras que la mayoría percibe solo un salario mínimo de jubilación.

Jubilados del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) entregaron la mañana de este jueves un documento en casa matriz, en el que exigen la homologación de sus salarios y el cumplimiento de sus beneficios contractuales.

Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la CVG, denunció que llevan un año sin HCM y sin entrega de medicinas. La empresa entrega de tres a cuatro medicamentos, luego de un protocolo. “Es como una dádiva”.

Cuestionó también que luego que la CVG se comprometió a entregar cajas de alimentos cada 15 días, solo han recibido dos. En cuanto al servicio funerario, señaló que mensualmente les descuentan Bs. 22.000, por lo que el salario mínimo que perciben termina disolviéndose en gastos de pasaje.

“Hemos tratado de hablar con el vicepresidente de la CVG, les hemos mandado cartas, y no responde”, agregó Espinoza.

Luis Perdomo, expresidente de la Asociación de Jubilados de Carbonorca y miembro de la Federación de Jubilados del estado Bolívar, reclamó la homologación del salario.

Criticó, además, que la estatal tendría más de 3 mil cajas de alimentos que no han sido entregadas, a fin de ser usadas para demagogia. “Las usan para contratar a gente y poder meterlas en una empresa que está quebrada”.

Perdomo destacó que aunque sigue resultando insuficiente, lo mínimo que debería estar percibiendo un jubilado son Bs. 60.000, dependiendo de la escala salarial de cada compañía.

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) acompañaron a los jubilados y pensionados durante la manifestación a las afueras de CVG casa matriz.

Template by JoomlaShine