martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Difieren por segunda vez audiencia de presentación de ferromineros

La audiencia de los nueve trabajadores de la estatal del hierro, Ferrominera Orinoco, fue reprogramada para el 19 de marzo.

[email protected]

La audiencia de presentación de los nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco, imputados por traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo y daño a la nación, fue diferida este martes por segunda vez y reprogramada para el 19 de marzo.

Cecilio Pineda, miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, informó que los trabajadores tendrán que esperar casi un mes más recluidos tras las rejas, debido a la política de persecución del gobierno. “Es una medida de intimidación”, dijo.

Trascendió que el juez llegó tarde a la audiencia, lo que motivó el diferimiento.

La primera audiencia de los trabajadores Douglas Álvarez, Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Endry Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Tony Briceño y José Gregorio Jaim había sido fijada, inicialmente, para el 19 de febrero, pero fue diferida y los empleados recluidos nuevamente en la comisaría de Guaiparo, en San Félix, en donde están desde su detención el 27 de noviembre de 2018, por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El 20 de febrero fue ratificada la privativa de libertad en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, por parte del Tribunal Militar Décimo Quinto de Control del estado Monagas. La defensa anunció que apelará la decisión, en vista de la ausencia de elementos que justifiquen su detención así como la realización de un juicio.

La semana pasada cerró, sin embargo, con la liberación de los cuatro trabajadores de Venalum, incluido el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de Venalum (Sutrapuval), José Hidalgo, detenidos en la madrugada del 14 de diciembre en el patio de colada de la estatal del aluminio.

Con esta liberación quedan aún detenidos 11 trabajadores de Ferrominera Orinoco, entre ellos el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González.