Trabajadores de Corpoelec cuestionaron las felicitaciones que diera Maduro a Motta Domínguez, cuando este -aseguraron- “lo que ha hecho es dañar al sector eléctrico”.

Trabajadores de Corpoelec desmintieron la supuesta recuperación del sector eléctrico, sobre la que Nicolás Maduro hizo referencia al felicitar a Luis Motta Domínguez por su gestión al frente del Ministerio de Energía Eléctrica. Falta de mantenimiento e insumos, así como infraestructuras destruidas fueron parte de las denuncias que demuestran algo totalmente distinto a una recuperación.

“Tenemos el problema que padecen otras empresas hermanas, como es la violación de la convención colectiva, la imposición de una tabla salarial de hambre que no alcanza ni para comprar una semana de alimentos, la infraestructura destruida, el vandalismo ante la mirada cómplice de las instituciones gubernamentales, de la Guardia Nacional que, inclusive, hace vida dentro de las instalaciones de Macagua, Guri y Caruachi”, manifestó Damaris Cervantes, trabajadora de Corpoelec y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG).

Cervantes recordó que hay trabajadores que asisten portando calzado roto, sin implementos de seguridad ni herramientas de trabajo, para garantizar el mantenimiento mínimo para el arranque de una máquina.

Denunció que no hay insumos para la ejecución de mantenimiento de máquinas, lo cual se realiza en un 50%. “Todo lo que se necesita para el mantenimiento de las unidades generadoras y el área de transmisión no lo tenemos (...) muchas veces ni contamos con un destornillador para atender una máquina. Asumimos el riesgo y trabajamos expuestos”.

“Me molesta que Maduro esté felicitando a este señor (Motta Domínguez) que lo que ha hecho es destruir al sector eléctrico, y que le sigan mintiendo al pueblo”, agregó.

Cervantes advirtió que hay unidades generadoras en alto riesgo porque están por encima de su capacidad. “Hay máquinas generadoras que no se pueden parar, que corren el riesgo de que si se paran estén destruidas, e implicaría una destrucción masiva de una central hidroeléctrica; si no nos quieren creer, revisen lo que pasó en Rusia con la central hidroeléctrica Sayano, que va a pasar lo mismo o peor de lo que pasó con la industria del sector eléctrico en Rusia”.

Por último, junto a compañeros de Corpoelec, aseguró reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. “Le manifestamos que estamos a su disposición para reconstruir al país y el sector eléctrico”.

Template by JoomlaShine