“Por más que todos vinieran ahora para Martínez no podría alcanzar a Lacalle Pou”, afirmó Fernando Vergara, secretario de la junta electoral de Montevideo.

El senador del Partido Nacional (PN, centroderecha) Luis Lacalle Pou, será el próximo presidente de Uruguay, después de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaran este jueves su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.

El vicepresidente de la corte, Wilfredo Penco, confirmó que la misma “no hace cálculos” y que el organismo no proclamará al presidente “hasta que se abra la última urna”. Sin embargo, la diferencia entre Lacalle y el candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, hace imposible una remontada por el aspirante oficialista.

Fernando Vergara, secretario de la junta electoral de Montevideo, explicó que, sobre las 15:00 hora GMT de este jueves llegaron a la Corte Electoral los informes de 6 provincias del país “que cerraron sus votos observados y eso permitió que Luis Lacalle Pou se confirmara como presidente electo”.

“No es que haya una exactitud de votos que explique la ventaja actual de Lacalle Pou sobre Martínez, pero se empezaron a achicar los márgenes de diferencia del domingo”, señaló Vergara.

“Por más que todos vinieran ahora para Martínez no podría alcanzar a Lacalle Pou”, concluyó.

Derrota del Frente Amplio

El candidato Daniel Martínez reconoció su derrota en los comicios y confirmó que se reunirá este viernes con Luis Lacalle Pou.

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto, saludamos al presidente electo @LuisLacallePou (...) Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros”, escribió el candidato oficialista en Twitter.

Además de la cita con Martínez, Lacalle Pou tiene en su agenda un encuentro con el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al que relevará el 1 de marzo de 2020 como jefe de Estado.

Template by JoomlaShine