María Ramírez Cabello

El presidente del gremio, Carlos Larrazábal, destacó que la escasez de efectivo es un tema angustiante “que refleja la incapacidad de un gobierno de manejar algo tan esencial como tener un mecanismo de cambio que es el billete”.

140 celdas fueron desincorporadas esta semana. Juan Arias, titular de Industrias, mira al pasado gerencial reciente para cuestionar el abandono en el que sumieron a Bauxilum, primer eslabón de la industria del metal.

Reclaman una reunión con el mandatario nacional, pues sostienen que el ministro Juan Arias no califica como “intermediario” ni como vocero de los trabajadores.

Desincorporación masiva de celdas de Venalum (137 de las 283 operativas) reduce a la empresa a menos de una línea de producción, lo cual indica que la principal reductora de aluminio del país dejaría de percibir ahora 10,7 millones de dólares al mes, tomando en cuenta el precio del aluminio a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés). Técnicos de la industria aseguraron que el hecho fue resultado de la mezcla de impericia gerencial, desatención y falta de equipos e insumos.

La cesta de alimentos experimentó un salto de 39,4% en el octavo mes del año, el más alto desde que el Cendas mide el indicador.

La interrupción se generó por una falla en la subestación Guayana B, que alimenta a las empresas básicas. En Sidor, las acerías se detuvieron nuevamente.

Acuerdos potenciales de inyección de recursos con trasnacionales como la suiza Glencore no se han concretado.

Más de 2 mil trabajadores están sindicalizados y llamados a participar en el proceso que se extenderá hasta el miércoles.

El gremio empresarial convoca a una asamblea el próximo martes en la Asociación de Ganaderos. Esperan que al encuentro acuda un representante de Corpoelec y el diputado estadal, Aldrin Torres.

Carlos Chancellor asegura que si la vía colapsa quedarán incomunicados sectores de esa jurisdicción, así como de Gran Sabana, con el resto del estado Bolívar.

Página 1 de 170

Reclaman una reunión con el mandatario nacional, pues sostienen que el ministro Juan Arias no califica como “intermediario” ni com...

A los ex trabajadores de la estatal de telecomunicaciones en Ciudad Guayana les toca el mismo pedazo de pastel que al resto de las...

A pesar de su situación, afirman ser 'revolucionarios' y llaman al presidente de la empresa a cumplir su compromiso con las 47 per...

Greys Villarroel lleva cinco días en las afueras del portón principal de la empresa. Fue despedido hace ocho meses y denuncia que ...

La secretaria de ATSM Caroní, Valentina García, denunció que el alcalde encargado, Tito Oviedo, ha dado la espalda al reclamo en d...