María Ramírez Cabello

El exsenador y autor de las normas ambientales de la Constitución Nacional, Alexander Luzardo, sostuvo que el Ejecutivo estaba en deuda pues esto era un clamor. Ahora, señala, está el gran reto de aumentar la protección de la zona para acabar con la minería ilegal existente.

 El próximo martes ambas partes estiman precisar la fecha de un nuevo encuentro para discutir la desincorporación de más de 100 trabajadores en edad de jubilación.

En la mayoría de los establecimientos consultados afirmaron que desconocían el llamado a cierre. Camcaroní informó, por su parte, que el miedo y la desesperanza provocó que la mayor parte de los negocios no se sumaran.

“No puede ser que las comunidades construyan las viviendas y los servicios y luego te digan que la casa no es tuya, estas son las cosas que están acabando con la revolución”, sostuvo María Rodríguez, dirigente vecinaldel urbanismo María Jardín.

Trabajadores piden descartar a los responsables del sabotaje en industrias como Minerven y a investigar el porqué en casi siete años de intervenciones “se ha profundizado la desidia y se han perdido minas, plantas y yacimientos”.

La materia prima entregada a las empresas privadas alcanza para 45 días de producción. Aunque el cordón de fabricación del material opera en mínimos, el ministro de Pesca, Gilberto Pinto Blanco, confía que a más tardar en agosto recibirán el próximo despacho.

A las 6:00 de la tarde de este martes se concentrarán en la redoma de Chilemex en protesta por el auge delictivo.

Tres días de kilométricas colas para surtir combustible han tenido que sortear los conductores de Ciudad Guayana. Las fallas en el suministro iniciaron el sábado y se mantienen este lunes, sin información precisa del porqué de la irregularidad. La Asociación de Gasolineros de Ciudad Guayana (Adegas) atribuye el problema a la incertidumbre que generó el cierre de al menos dos bombas en San Félix por falta de combustible. Prevé la normalización total del servicio en 48 horas.

En Ciudad Guayana no han arrancado las fiscalizaciones, pero el temor en el sector es creciente. Los inventarios en panaderías visitadas alcanzan hasta la próxima semana. La Cámara de Comercio de Caroní (Camcaroní) propone en cambio atender con seriedad la política económica, la importación y el suministro oportuno de insumos. "Aunque fiscalicen no van a poder hacer nada porque no hay mercancía y el problema no es solo la harina".

La organización sindical de la estatal informó que el trabajador instalaba un aire acondicionado de cinco toneladas. “La empresa lo mandó a instalar el equipo violando el protocolo”, dijo el secretario general Alejandro Álvarez.

Página 1 de 153

El abogado del trabajador inculpado de homicidio informó que en la próxima audiencia atestiguarán dos funcionarios que detuvieron ...

Los fiscales de tránsito municipales aguardan respuestas sobre la dotación de conos, botas, chalecos y lácteos cuya mora data de 2...

La organización sindical de la estatal informó que el trabajador instalaba un aire acondicionado de cinco toneladas. “La empresa l...

Alegan cobrar menos del salario mínimo, al igual que trabajadores de Transbolívar, además de falta de dotación y precarias condici...

El asesinato de Joel Alcalá, el posible restituido secretario general de Sutralúmina, retrotrae a un modo que durante 2002 a 2007 ...