martes, 16 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro remueve a Igor Gavidia del despacho de Energía Eléctrica tras dos meses de su designación

El nuevo ministro del despacho eléctrico es Freddy Brito Maestre, ingeniero electricista egresado de la Universidad Central de Venezuela, anunció Maduro.

Nicolás Maduro nombró este jueves un nuevo ministro de Energía Eléctrica, el segundo tras los sucesivos apagones sufridos desde marzo. La designación ocurre apenas dos meses después de haber nombrado a Igor Gavidia en la jefatura del despacho eléctrico.

El anuncio lo transmitió por Twitter: “Freddy Brito Maestre, ingeniero electricista de la Universidad Central de Venezuela, continuará los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional como ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec”.

Brito Maestre reemplazará a Gavidia, que tomó las riendas del ministerio el pasado 1 de abril, en medio de la crisis eléctrica, de manos del general Luis Alfredo Motta Domínguez, que ejercía el cargo desde 2015.

El pasado 7 de marzo comenzó un apagón que en los días posteriores se extendió hasta alcanzar a casi toda Venezuela. En estos meses, los cortes de luz han continuado, aunque con menor intensidad. Maduro ha culpado de los problemas de suministro eléctrico a supuestos sabotajes de la oposición. Sus detractores, en cambio, apuntan a la falta de inversión y mantenimiento.

El líder ‘chavista también ha anunciado cambios en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde Hugbel Roa Caruci dará paso a Gabriela Servilia Jiménez Ramírez, “licenciada y magíster en Biología de la Universidad Central de Venezuela”, que tendrá “la extraordinaria misión de avanzar en el desarrollo científico nacional”. (Con información de Europa Press)