El piloto alemán aseguró que no intentó ninguna "tontería" en el Gran Premio de Estados Unidos

Ciudad de México.-

El piloto alemán Sebastian Vettel aseguró este jueves que no intentó ninguna "tontería" ni algo "estúpido" en el Gran Premio de Austin de Fórmula 1, donde tocó al Red Bull de Daniel Ricciardo y dio un giro sobre la pista.

"Yo fui el que giró, si ocasionas eso, entonces algo estuvo mal", señaló este jueves en la previa del Gran Premio de México que se correrá el próximo domingo. "Pero no intenté cometer ninguna tontería ni algo estúpido, no estaba tratando de hacer algo que nunca hubiera funcionado", agregó.

Vettel finalizó cuarto en Estados Unidos tras iniciar con un toque al auto de Ricciardo, lo que lo dejó girando y en dirección contraria a la carrera, algo que ya le había pasado en las competencias de Japón e Italia, lo cual generó críticas por sus decisiones.

"No quiero poner a Vettel bajo la lupa, pero estos incidentes no se pueden ver ya como una coincidencia. Al contrario, indican que Sebastian está un poco desanimado en este momento", había afirmado Ross Brawn, antiguo director de estrategia de Ferrari, en declaraciones publicadas este martes por "Autosport".

"Obviamente que te haya pasado un par de veces es mucho. La próxima vez habrá un espacio (para superar a su rival) y estoy seguro que intentaré por ahí, pero seguramente en el fondo de mi cabeza intentaré mantener el carro en la dirección correcta", manifestó Vettel.

Su compañero de escudería, el finlandés Kimi Räikkönen, defendió unos minutos antes a Vettel en la conferencia de prensa previa al inicio de las pruebas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

"Primero que nada, a veces esas cosas pasan, él presiona y presiona y a veces le sale mal, desafortunadamente, le ha pasado algunas ocasiones. Pero creo que a todos nos ha pasado, es parte del juego", explicó Räikkönen, ganador de la carrera de Estados Unidos.

El alemán se encuentra en una posición delicada de cara al domingo. Si su rival, el británico Lewis Hamilton, finaliza la carrera al menos en la séptima plaza, se consagrará campeón de la Fórmula 1 por quinta vez en su carrera sin importar lo que el piloto de Ferrari haga.

"Ganar aquí es nuestra prioridad, pero creo que Red Bull está enfrente de nosotros porque tienen la mejor aeordinámica", finalizó Vettel. El Gran Premio mexicano es la carrera que se corre a la máxima altura de toda la temporada, a unos 2.300 metros por encima del nivel del mar. Por Dpa

 

Template by JoomlaShine