Con un hit de oro de Cody Bellinger se rompió un empate en la décima tercera entrada, para que los Ángeles igualaran la serie de playoffs de la Nacional, mientras que Boston sacó ventaja en la Americana.

Los Ángeles.-

Un hit de oro del toletero Cody Bellinger en el 13er episodio le dio este martes un reñido triunfo de 2x1 a los Dodgers de Los Angeles sobre los Cerveceros de Milwaukee para empatar la serie de campeonato en la Liga Nacional a dos triunfos por bando.

Tras un out del peligroso Max Muncy, el dominicano Manny Machado ligó sencillo y por un lanzamiento descontrolado llegó a segunda, desde donde anotó la carrera decisiva por el hit de oro de Bellinger luego de cinco horas y 15 minutos de juego.

La victoria fue para el apagafuegos Julio Urías (1-0) y el revés para el abridor venezolano Junior Guerra (0-1), éste en función de relevo.

Los Dodgers salieron agresivos desde el primer capítulo y con un sencillo del veterano Brian Dozier impulsaron la primera del conjunto.

El lanzador cubano Gío González duró apenas un inning en la lomita por los Cerveceros al conceder boleto a Chris Taylor, golpear a David Freese y permitir el imparable de Dozier. El cubano se fue con un tobillo lastimado.

González fue inmediatamente sustituido por el lanzador dominicano Freddy Peralta.

Al zurdo Rich Hill, de los Dodgers, le dieron el primer hit en el cuarto inning, cuando el ´cervecero´ venezolano Luis Aguilar le disparó sencillo al jardín derecho.

Los Cerveceros empataron el partido 1-1 en la parta baja del quinto por sencillo del venezolano Orlando Arcia y doblete del dominicano Domingo Santana, que le abrió las puertas del plato al primero.

A partir de ahí comenzaron a colgar ceros en el pizarrón durante siete episodios.

La serie -al mejor de siete juegos- continúa este miércoles en la misma sede con el quinto partido y un duelo de lanzadores entre Clayton Kershaw (Dodgers) y Wade Miley (Cerveceros), antes de volver a Milwaukee.

Medias Rojas golpean de nuevo

Previamente, en Houston, jonrones de Steve Pearce y Jackie Bradley, este último con las bases llenas, le dieron un triunfo de 8x2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Astros, para irse arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana.

La serie continúa en Houston para los partidos 4 y 5. El cuarto encuentro este miércoles será un duelo de lanzadores entre Rick Porcello (Boston) y Charlie Morton (Houston).

Los Medias Rojas buscan su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

En tanto, Houston todavía puede convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.

El triunfo fue para el derecho Nathan Eovaldi (1-0), quien estuvo excelente desde la loma de los disparos al tiempo que el revés fue para el relevista Joe Smith (0-1).