El careta de los Cardenales de San Luis fue premiado por ayudar a víctimas de huracán en Puerto Rico.

Boston.- El receptor de los Cardenales, Yadier Molina, ha recibido el Premio Roberto Clemente por su trabajo social y especialmente por promover ayuda económica a los damnificados que dejó en su natal Puerto Rico el huracán María, anunció este miércoles el equipo de San Luis.

El galardón que lleva el nombre del más prestigioso pelotero boricua, fallecido el 31 de diciembre de 1972 en un siniestro aéreo cuando llevaba provisiones para víctimas del terremoto de Managua, tiene como objetivo reconocer la labor de los deportistas en favor de las personas más necesitadas.

Tras la devastación que causó el huracán María, en septiembre de 2017, 'Yadi' Molina a través de la Fundación 4 (el número en su uniforme), que había creado en 2010 con su esposa, Wanda, y sus hermanos, los también receptores Bengie Molina y José Molina, recaudó unos 800.000 dólares en ayuda para las víctimas.

Molina, de 36 años, quien en la actualidad dirige la selección sub23 de Puerto Rico en la Copa Mundial de Béisbol que se disputa en Colombia, es el cuarto boricua en ganar el premio, después de conseguirlo Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006) y Carlos Beltrán (2013).

En 2018, Molina fue convocado a su noveno Juego de Estrellas al batear .261/.314/.436 en 123 partidos, con 20 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas.

El puertorriqueño Roberto Clemente, 'el Cometa de Carolina', brilló durante 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh entre 1955 y el 3 de octubre de 1972, fecha de su retirada.

Clemente fue conocido y admirado por su servicio a la comunidad, compromiso que le llevó a perder la vida el 31 de diciembre de 1972 cuando su avión que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua cayó al mar.

Su cuerpo no fue encontrado.

El béisbol de las Grandes Ligas al margen de tener establecido el Día de Roberto Clemente, también estableció el premio que perdure la figura y la labor humanitaria que realizó el legendario pelotero, modelo dentro y fuera del campo de juego.