Los “millonarios” recientes ganadores de la Copa Libertadores y los mexicanos del Guadalajara buscaran arrebatarle el título al Real Madrid, el claro favorito para quedarse con el Mundial de Clubes

Abu Dabi.-  Al Ain y Wellington dan este miércoles el puntapíe de salida a la decimoquinta edición del Mundial de Clubes de la FIFA, torneo en el que los campeones de Europa y de la Conmebol, Real Madrid y River Plate, parten como cabeza del cartel.
El equipo español lo encara sumido en las dudas de su discreto juego y dificultades ligueras, pero con la ambición de sumar su tercera corona consecutiva y convertirse en el conjunto más laureado del torneo.
El Real Madrid encabeza el palmarés de la competición con tres coronas, empatado con el Barcelona, una más que el Corinthians brasileño, último equipo sudamericano que pudo con la hegemonía europea. A estas les añade las tres Copas Intercontinentales, torneo originario que enfrentaba a los campeones europeo y sudamericano.
El conjunto que dirige el argentino Santiago Solari pretende poner de nuevo un broche de oro a un año en el que agrandó su historia con el decimotercer cetro europeo en el que se le escapó, ante el Atlético de Madrid, la Supercopa continental, por entonces dirigido por Julen Lopetegui, que no pudo resistir en el cargo por el deficiente inicio en LaLiga.

 

River Plate por Suramérica
Como está fijado en el reglamento de competición el Real Madrid no entrará en competición hasta la semifinal, al igual que el River Plate, que aún celebra la consecución de su cuarta Copa Libertadores tras ganar precisamente en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la final a su eterno rival, Boca Juniors.
El 'Millonario' de Marcelo Gallardo se hizo con el título continental al vencer por 3-1 un partido que comenzó perdiendo y que desequilibró en la prórroga la calidad del colombiano Juan Fernando Quintero.
Vuelve a un torneo en el que hace tres años perdió, ya bajo la dirección de Gallardo, la final ante el Barcelona (3-0) de Luis Enrique Martínez en el estadio Internacional de Yokohama, donde sentenciaron el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, este con un doblete.

La hora de las “Chivas”
El anfitrión Al Ain, ganador de la Liga local y debutante en el Mundial de Clubes, se jugará este miércoles una plaza en 'cuartos' ante el Wellington neozelandés. El ganador se encontrará el sábado ante el Esperance tunecino, campeón africano, y el que venza será el rival de River Plate en la primera semifinal el martes 18 de diciembre en Al Ain City.
El Al Ain, dirigido por Zoran Mamic desde que Zlatko Dalic marchó a la selección de Croacia, anuncia batalla con una plantilla reforzada, por ejemplo, con el delantero sueco Markus Berg. Cuanto menos quiere emular la gran participación del pasado año del Al Jazira, que alcanzó las semifinales y puso en muchos problemas al Real Madrid.
El partido inaugural se jugará este miércoles en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain City a partir de las 16.30 CET.
Por el otro lado del cuadro el Real Madrid tan solo tiene que aguardar un partido, el que dirimirán el sábado el Kashima Antlers y las Chivas de Guadalajara, los campeones de la Champions asiática y de la CONCACAF.
Para el técnico del cuadro mexicano, el paraguayo José Saturnino Cardozo, el partido lo asumirán como si fuera una final, sin pensar más allá.
Las Chivas quieren acabar con el maleficio de los conjuntos mexicanos, que nunca han alcanzado la final en un Mundial de clubes. Sus mejores actuaciones son terceros lugares del Necaxa en 2000 (superó en los penaltis al Real Madrid en el Maracaná), Monterrey (2012) y Pachuca el año pasado.

 Historial del Mundial de Clubes

               Año  Sede       Campeón             Subcampeón      Resultado

               --------------------------------------------------------------

               2000 Brasil     Corinthians (BRA)   Vasco Gama (BRA)  0-0 (4-3 p)

               2005 Japón     Sao Paulo (BRA)     Liverpool (ING)   1-0

               2006 Japón      Internacional (BRA) Barcelona (ESP)   1-0

               2007 Japón      Milan (ITA)         Boca Jrs (ARG)    4-2

               2008 Japón      Manchester U. (ING) LDU (ECU)         1-0

               2009 Abu Dabi   Barcelona   (ESP)   Estudiantes (ARG) 2-1

               2010 Abu Dabi   Inter (ITA)         Mazembe (RDC)     3-0

               2011 Japón      Barcelona (ESP)     Santos (BRA)      4-0

               2012 Japón      Corinthians (BRA)   Chelsea (ING)     1-0

               2013 Marruecos  Bayern Múnich (GER) Raja (MAR)        2-0

               2014 Marruecos  Real Madrid (ESP)   San Lorenzo (ARG) 2-0

               2015 Japón      Barcelona (ESP)     River Plate (ARG) 3-0

               2016 Japón      Real Madrid (ESP)   Kashima A. (JPN)  4-2

               2017 Emiratos   Real Madrid (ESP)   Gremio (BRA)      1-0

 

Template by JoomlaShine