Con el bateo oportuno de Harold Castro, los melenudos le pudieron dar vuelta al marcador para vencer por 5-3 a los Tigres de Aragua.

Caracas.- Los Leones del Caracas, de la mano de Harold Castro, lograron darle la vuelta al encuentro y vencer a los Tigres de Aragua 5-3 en el Estadio Universitario. El jardinero central fue una auténtica pesadilla para el pitcheo bengalí al conectar dos dobles y un sencillo.

Los primeros tres innings fueron una auténtico duelo de pitcheo entre el serpentinero melenudo Matt Pearce y su homólogo felino Guillermo Moscoso. Ambos tiradores no permitieron carreras durante esos tramos del encuentro.

En el cuarto episodio los bateadores visitantes lograron romper el cero en la pizarra. Pearce le otorgó una base por bolas a José Vargas y luego concedió un sencillo de Franklin Barreto. El derecho logró sacar los otros dos outs para enfrentarse al noveno en el orden maracayero. Engelb Vielma logró llevar la cuenta a 3-2 y cuando parecía que los melenudos iban a salir airoso de la amenaza, el campocorto soltó línea al centro para remolcar a sus dos compañeros.

Mientras tanto Moscoso seguía luciendo intratable desde la lomita. Sin embargo, al llegar al sexto inning la ofensiva capitalina logró romper el yugo y le tendió una letal emboscada al derecho de los Tigres. Castro, Isaías Tejeda, Franklin Gutiérrez y Wilfredo Tovar se combinaron para fabricar cuatro carreras y voltear el marcador.

“Ya conocía a Moscoso porque me había lanzado antes. Así que fui mentalizado. Ya estaba preparado por el conocimiento previo que tengo de él y pude hacerle buen contacto”, señaló Castro, que conectó sus tres imparables contra el derecho de Tigres. “Moscoso siempre que nos enfrentamos trata de abrirme con un pitcheo quebrado, para  después atacarme con la recta. Yo solo me paro a hacer mi trabajo en plato y conectar fuerte la bola”.

Pearce se mantuvo firme en la lomita después del tambaleante cuarto inning y logró llegar al sexto para sumar su segunda victoria de la temporada.

“Hoy hicimos las carreras y mi equipo me respaldó con la ofensiva, pero Moscoso también hizo tremendo trabajo”, comentó el abridor melenudo. “Ya había enfrentado a los Tigres. Traté de repetir lo que hice la apertura anterior, estuve tambaleante los primeros innings pero recordé mi preparación y salieron las cosas”.

En el séptimo, Castro disparó un doble por el jardín derecho para que Leobaldo Piña llegara al plato.

“La actuación de Pierce fue muy buena, hoy no dimos más de 27 de outs y mantuvimos la ventaja para ganar el juego”, destacó el manager Mike Rojas. “Fue bueno que lanzaron pocos pitchers después de lo que se nos viene, el doble juego del jueves entre otras cosas. Por eso es importante tener descansado el bullpen”.- Por lvbp.com