Los isleños pasaron la escoba en su visita a la tierra del sol amada y agudizaron el mal momento de los aguiluchos que se hunden en el foso de la tabla

Maracaibo.- El zurdo Logan Darnell lanzó los siete innings completos del segundo duelo de la doble cartelera entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, para encaminar la victoria insular con pizarra de 6 por 2 y completar la barrida en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Darnell aseguró la victoria para mantenerse invicto con récord de 3-0 y efectividad de 3.08. El estadounidense apenas permitió seis indiscutibles, no otorgó boletos y ponchó a tres de los 24 bateadores que enfrentó.

La ofensiva margariteña respaldó la labor del estelar pitcher desde el comienzo del compromiso. José Osuna abrió la pizarra en el primer episodio con su tercer doblete de la temporada. Mientras que Carlos García y Erick Salcedo se combinaron para sumar dos rayitas, más al inning siguiente.

En el cuarto tramo, nuevamente Salcedo apareció para llevar a dos compañeros al home con una línea al jardín izquierdo que dejó la pizarra 5-0. José Rojas remolcó la última carrera insular en el sexto con un sencillo a la pradera derecha.

En el episodio final, Jairo Pérez y Humberto Arteaga despacharon sencillos impulsores de una rayita cada uno para evitar el blanqueo. 

El abridor rapaz, Luis Escobar sufrió su segundo revés de la campaña al permitir cinco carreras en apenas tres innings de labor, en los que otorgó tres boletos y abanicó a igual número de contrarios para dejar un promedio de carreras limpias de 4.70.

Bravos aprovechó su doble jornada para empatar a los Leones del Caracas en la tercera casilla de la clasificación con récord de 25-24, a cuatro compromisos del primer lugar.

 

Bravos vinieron de atrás

Águilas del Zulia está en un momento crítico. El fondo de la tabla es su hábitat y atraviesa por una restructuración de filosofía, luego de que Lipso Nava y parte del cuerpo técnico fuera despedido la semana pasada. Pero el mal rato se agravó en el primer careo del doble juego de este lunes, contra Bravos de Margarita en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

Los isleños llegaron a los últimos dos innings abajo por la mínima y le pudieron hacer un daño mortal al bullpen rival para obtener la victoria 3 a 1.

Después de que los rapaces tomaron la delantera en el quinto tramo, con error de Imeldo Díaz ante un batazo de Alí Castillo, Margarita hizo una en el sexto, gracias a doble del grandeliga José Osuna. Y luego el equipo hizo dos en el séptimo, con sencillos de Francisco Díaz y Erick Salcedo.

Resultó ser un duelo de pitcheo entre los abridores Arik Sikula (Bravos) y Logan Durán (Águilas), que si bien superaron los 5.0 innings, salieron sin decisión. Ganó Anthony Ortega, tras dos tercios perfectos; perdió Jeffeson Medina, que sufrió las dos carreras decisivas y salvó Alfredo Gutiérrez, a pesar de que permitió un hit en el último capítulo.- Por lvbp.com

Template by JoomlaShine