El ente regulador del béisbol venezolano suspendió toda la jornada del viernes 7 y decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena.

Caracas.- Los directivos, personal administrativo, jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los ocho equipos que la integran, lamentan profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del béisbol nacional, durante la madrugada de este viernes.

         

Por tal razón se establecen tres días de duelo en la LVBP, por lo que en ese lapso la bandera nacional estará a media asta en todos los parques y, por el resto del campeonato, los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes.

Asimismo, debido al duelo que embarga a la familia del béisbol venezolano, la LVBP, junto con sus ocho clubes, decidió suspender los tres encuentros pautados para el día de hoy 7 de diciembre.

Castillo vistió los uniformes de Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales, en 19 temporadas de carrera en la LVBP. Formó parte de los equipos campeones del Caracas, 2009-2010, y Anzoátegui, 2014-2015. Esta campaña se unió al exclusivo club de los 1.000 hits, un grupo al que también pertenecen Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García, Tomás Pérez y Luis Sojo. Además, Castillo es el único pelotero en la historia del circuito con al menos .300 de promedio, 90 jonrones y 500 remolcadas.

En las Grandes Ligas, El Hacha vistió los uniformes de Pittsburgh, San Francisco y Houston.

Valbuena actuó por 11 campañas con Cardenales de Lara y es uno de los cuatro peloteros de la franquicia con por lo menos 40 cuadrangulares y 190 impulsadas. Su promedio vitalicio fue de .280. Además jugó durante 11 años ininterrumpidos en las Mayores con Seattle, Cleveland, Cachorros de Chicago, Houston y los Ángeles de Los Ángeles.

La junta directiva de LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y compañeros. Paz a sus almas. 

Apoyo de la MLB

"Este es un muy día triste para nuestro deporte al estar de luto por las muertes de Luis Valbuena y José Castillo", dijo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, por medio de un comunicado. "Es evidente por todas los relatos que se han mencionado hoy que ellos amaban el béisbol y causaron impacto en sus compañeros y en los clubes que representaron".

"Echaré de menos las conversaciones, la sonrisa, el amor genuino hacia sus compañeros, y, por supuesto, cómo soltaba los bates", dijo el mánager de los Astros de Houston, AJ Hinch, en un comunicado difundido por el equipo. "Fue una persona querida ya fuera con nuestro equipo o con el rival que teníamos enfrente en el terreno".

"Luis siempre sonreía y era uno de los jugadores más felices en la pelota", dijo el gerente general de los Astros Jeff Luhnow. "Alegraba a sus compañeros y a nuestros fanáticos. Ayudó a que nuestra franquicia diese un giro en 2015 y nos regaló muchos recuerdos que se atesoran". 

Detenidos supuestos asesinos

El gobernador oficialista del estado central de Yaracuy, Julio León Heredia, dijo en su cuenta de Twitter que cuatro personas fueron detenidas tras decomisarles algunas pertenencias de Valbuena y Castillo.

León Heredia confirmó que el hecho ocurrió debido "al volcamiento del vehículo tras esquivar un objeto en la vía", pero no ofreció más detalles.

El presidente Nicolás Maduro lamentó en su cuenta de Twitter las muertes, y envió su condolencia a los familiares y a los Cardenales. (Por lvbp.com)

Template by JoomlaShine