Tras llevar por primera vez a un mundial a los “canaleros”, el “Bolillo” Gómez volvió a Panamá, pero con la selección del Ecuador que se impuso con marcador de 2-1.

Ciudad de Panamá.- Ecuador ganó 2-1 este martes a Panamá en el regreso a tierras canaleras del colombiano, Hernán Darío Gómez, técnico actual de la tricolor y héroe local por clasificar a la selección panameña a su primer Mundial, el de Rusia-2018. 

Los goles fueron anotados por Jairo Cifuente (57) y Enner Valencia (87) para Ecuador, mientras que Harold Cummings (84) descontó para el local, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. 

El duelo fue por momentos lento, sin alma y corazón, con pocas ocasiones de gol y sin brillo.

La diferencia la puso el veterano Enner Valencia con un gol magistral sobre la bocina, que acabó con las esperanzas panameñas que habían logrado empatar el duelo pocos minutos antes.

El principal protagonista de la cita estaba en el banquillo de Ecuador. Su seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, regresó a su anterior casa, donde es considerado un héroe por clasificar a Panamá a su primer Mundial, el de Rusia-2018. 

Con este resultado, Ecuador sumó su segunda victoria al hilo tras ganar de visita 2-0 a Perú la semana pasada, justamente lo contrario que Panamá, que volvió a perder tras caer 1-0 con Honduras de visita

'Bolillo' suma con Ecuador tres victorias, un empate y una derrota, desde que asumió el cargo tras el Mundial de Rusia.

"Ahí vamos consolidándonos y sacando más o menos una nómina para la Copa América (...) ya hay una base que tiene cierto trabajo", dijo Gómez tras la victoria. 

Panamá no gana desde octubre de 2017, cuando derrotó a Costa Rica y consiguió su clasificación mundialista. Desde entonces lleva 11 derrotas y tres empates.

"Si me dan el trabajo a tiempo completo yo estoy obligado a llevar a ese equipo a Catar-2022", afirmó el técnico interino de Panamá, Gary Stempel.

Ecuador, con jugadores locales

El técnico cafetero cambio casi por completo al equipo que derrotó a Perú e inició con un equipo plagado de jugadores de la liga local.

En la banca quedaron los experimentados Alexander Domínguez, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Jefferson Montero y Enner Valencia, además, del histórico Antonio Valencia, que abandonó la convocatoria por deseo de su club, el Manchester United.

El defensa John Narváez y el volante Miller Bolaños fueron los únicos legionarios que iniciaron la cita.

Los primeros minutos del duelo fueron dominados por Ecuador. Sin presión del rival, y con espacios suficientes, los ecuatorianos iniciaron su juego desde atrás, sobando y tocando el balón hasta el aburrimiento, pero sin profundidad.

Sin embargo, las ocasiones más claras fueron locales. La primera, al minuto 25 con un libre directo de Fidel Escobar que desvió a saque de esquina Máximo Banguera con un espectacular intervención.

En la jugada siguiente, Rolando Blackburn remató solo de cabeza, pero un defensor ecuatoriano despejó bajo palos.

Enner Valencia, la diferencia

En el segundo tiempo, Cifuente adelantó a los ecuatorianos tras un robo de balón y un posterior disparo desde fuera del área que sorprendió al arquero.

Tras el gol, Panamá no logró crear mayor peligro. Su juego fue espeso, plano y predecible, pero al minuto 84 Cummings logró el empate con un cabezazo tras un saque de esquina.

Cuando todo parecía que terminaría en empate, apareció el jugador del Tigres mexicano Enner Valencia para desatascar el juego y marcar el gol de la victoria.

Lo hizo con un regate espectacular con pie derecho, llevándose a dos defensores y matando al portero en su salida, para dar la victoria al 'Bolillo' Gómez en su regreso "a casa".

Template by JoomlaShine