Gracias a una base por bolas y con las bases llenas en el décimo inning, los isleños dejaron en el terreno a sus vecinos de tierra firme. Aragua hilvanó su tercer triunfo.

Porlamar.- Alberti Chávez negoció boleto con las bases llenas en el cierre de la décima entrada, para que los Bravos de Margarita derrotaran 4-3 a los Caribes de Anzoátegui, en el Stadium Nueva Esparta. Fue el primer encuentro de una serie que concluirá este domingo con una doble cartelera.

Bravos sigue igualado con los Navegantes del Magallanes en el segundo lugar de la clasificación, mientras que el actual campeón de la LVBP se hunde todavía más en el último lugar de la tabla, tras caer por cuarta vez seguida y por sexta ocasión en sus últimos 10 encuentros.

Daniel Mayora abrió la entrada decisiva con un sencillo contra el relevista José Quijada. El estadounidense José Rojas siguió con doble a la derecha, que puso la anotación de ganar en la antesala. El manager Omar López ordenó pasar intencionalmente a David Rodríguez, para luego llamar al taponero Mayckol Guaipe, que apenas pudo lanzar un strike a Chávez, que empujó la carrera de la ventaja definitiva.

El dominicano Olmo Rosario saludó en el primer inning al debutante Daniel Minor, con un jonrón de tres de carreras.

Niuman Romero acercó a Caribes con un sencillo impulsor en el quinto. En tanto que Rafael Ortega envió el partido a entradas extras, luego de sacudir imparable productor de dos anotaciones en el noveno.

Anzoátegui, que apenas ha ganado 5 de 15 partidos en noviembre, dejó su marca en 1-14 en desafíos en los que ha estado abajo después de siete capítulos.

Ganó Anthony Ortega (2-1), tras retirar el décimo por la vía rápida y perdió quijada (0-2).

 

Tigres suman tercero en fila

Los Tigres de Aragua siguen disfrutando de su buen momento al cosechar su tercera victoria consecutiva. Por segundo día seguido los dirigidos por Oscar “El Cachi” Salazar derrotaron a las Águilas del Zulia 4-2 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El jardinero Troy Stokes Jr. fue la figura de la jornada al conectar cuatro imparables y remolcar dos carreras.

En las dos primeras entradas el pitcheo de ambas novena se mostraba sólido, gracias a las buenas labores monticulares de Gabriel García, por los bengalíes, y de Yoervis Medina, por los rapaces.

En el tercer tramo la tendencia del encuentro cambió. Sencillos corridos de Gabriel Lino y Ezequiel Carrera abriendo la entrada y sellaron el primer gran ataque de los aragüeños. Medina logró colocar par de outs en la entrada pero Stokes Jr. no desaprovechó el momento y conectó un suave rodado por todo el medio del campo que terminó en el jardín central para remolcar a sus dos compañeros, con las primeras carreras del encuentro.

En la parte baja de esa misma entrada los locales descontaron con un elevado de sacrificio al jardín derecho de Ángel Aguilar lo suficientemente profundo para que José Flores llegara a la registradora.

Un capítulo más tarde los zulianos volvieron al ataque, cuando Alejandro Salazar abrió la entrada con doble y luego, un par de outs más tarde, anotó por error en tiro de Gabriel Noriega ante batazo de Flores para empatar el encuentro.

En el quinto, los felinos logran romper nuevamente el empate cuando José Vargas disparó sencillo que sirvió para llevar al plato a su compañero Carlos Arroyo.

El choque se mantuvo sin mayores sobresaltos hasta llegar al noveno inning, cuando los Tigres aprovecharon las pifias de la defensa marabina para dibujar otra anotación más en los pies de Edward Olivares y así colocarle cifras definitivas al encuentro. Jean Machí volvió a subir a la lomita en la novena entrada y a pesar de conceder un imparable y una base por bolas, conquistó su cuarto rescate de la temporada.

Template by JoomlaShine