Los Navegantes superaron a los Tiburones de La Guiara con gran aporte ofensivo del colombiano Reynaldo Rodríguez. Cardenales llegó a 20 triunfos.

Valencia.- Liderados por el poder de Reynaldo Rodríguez y la agudeza en el montículo de Henderson Álvarez, Navegantes del Magallanes lograron su quinto lauro seguido, al imponerse a los Tiburones de La Guaira 6 carreras por 1, en el Estadio José Bernardo Pérez.

En principio, se presentó un duelo de escopeteros en el montículo del parque valenciano entre Álvarez y Gustavo Armas, quienes mantuvieron en blanco la pizarra durante tres innings y medio.

Sin embargo, el bate de Rodríguez fue el encargado de romper la solidez del derecho guairista, con un batazo de cuatro esquinas en la parte baja del cuarto episodio. En ese capítulo, Alberth Martínez se contagió del poder del colombiano y, de la misma manera fletó tres carreras más con un estacazo de vuelta completa.

Los turcos aprovecharon la actuación de su abridor y no esperaron mucho para ampliar aún más la pizarra. El madero del cartagenero Rodríguez, todavía encendido con el batazo del inning anterior, hizo sufrir la bola con otro cuadrangular, esta vez, con Ronny Cedeño en la intermedia.

Con la ventaja de 6-0, Álvarez se afianzó con más confianza en la lomita, para completar seis entradas en blanco, le conectaron seis inatrapables, dio un boleto y guillotinó a tres rivales.

Todo parecía indicar que los navieros iban a completar la blanqueada, pero los escualos pudieron pisar el plato por primera y única vez en el séptimo capítulo, producto de un sencillo de Arvicent Pérez, que remolcó a Junior Sosa. Esa rayita, sirvió para maquillar el score que al final no sufriría más modificaciones.

 

Cardenales llegó a 20 triunfos

Caracas.- Rangel Ravelo no tuvo misericordia con el primer envío que le presentó Dylan Unsworth, en el primer inning de este viernes, en el Estadio Universitario. La bola se elevó lo suficiente para hacer dudar a los presentes sobre su destino. Pero el crujido del bate previo a la incertidumbre estaba seguro del resultado de la conexión: Cuadrangular.

Así comenzó la noche del cubano y también la victoria de los Cardenales de Lara, 8 a 1, sobre los Leones del Caracas. Es el sexto laurel consecutivo de los pájaros rojos, que se atornillan en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los melenudos viven una histórica diferente; han caído en tres oportunidades seguidas y solo están un careo por encima de .500 (15-14).

Pero más allá de la buena racha, los crepusculares se pueden pavonear de ser el primer equipo en la temporada en alcanzar 20 laureles.

Lara pisó el plato dos veces en el tercer acto, gracias al cuarto cuadrangular de Luis Valbuena. En el quinto se hicieron tres rayitas, luego de doble de Ravelo, sencillo de Henry Urrutia y otro de Carlos Rivero.

Manuel Meléndez puso las cifras finales con doble en el octavo pasaje.

 

Tigres suman nueva victoria

Los Tigres de Aragua supieron sufrir a lo largo de los nueve innings que se disputaron este viernes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para vencer a las Águilas del Zulia 8-6. Los felinos aprovecharon un momento de inspiración para firmar un rally de seis carreras en la cuarta entrada que los catapultó a la victoria.

Los rapaces pegaron primero al hacer dos carreras en la propia primera entrada luego de que Ángel Aguilar conectara un sencillo remolcador de Humberto Arteaga y Alberto González para la alegría de los aficionados que acudieron al coso marabino.

Sin embargo, una contundente emboscada por parte de la ofensiva maracayera en la cuarta entrada colocó la pizarra a favor de la novena visitante. Franklin Barreto, Anthony Santander, Gabriel Noriega, Ezequiel Carrera, Carlos Arroyo y José Vargas con boleto con las bases llenas, fueron los responsable en traer las seis carreras del rally felino en esa entrada.

En la parte baja de esa entrada Zulia descuenta con sencillo de Carlos Machado y reduce la diferencia a tres anotaciones.

En el sexto episodio, Troy Stokes Jr. sacudió su cuarto cuadrangular de la temporada y le da una carrera más a la cuenta de los dirigidos por Oscar “El Cachi” Salazar.  Dos entradas más tarde José Vargas logra traer otra al plato con imparable remolcador al jardín izquierdo.

Cuando el triunfo parecía estar seguro en el bolsillo aragüeño, los bates zulianos volvieron al ataque e hicieron vender cara su derrota. En la parte baja del octavo inning hacen tres carreras gracias a un doble de Humberto Arteaga, seguido por un hit remolcador de Alberto González y luego otro doble de Ángel Aguilar.

 

Juegos para hoy

03:00 PM      Cardenales   Tiburones     IVC

05:30 PM      Tigres            Águilas         TVES

05:30 PM      Leones           Navegantes  IVC - TLT

06:00 PM      Caribes         Bravos

 

Así va la tabla   

EQUIPO       JJ       JG       JP       AVE   DIF.

Cardenales   31       20       11       .645    -

Bravos           30       16       14       .533    3.5

Navegantes  30       16       14       .533    3.5

Leones           29       15       14       .517    4

Águilas         30       15       15       .500    4.5

Tiburones     29       13       16       .448    6

Tigres            28       12       16       .429    6.5

Caribes         29       11       18       .379    8

Por lvbp.com

Template by JoomlaShine