Los “Chivos” dejaron en el camino a los “Rojos del Ávila”, mientras que la “Maquinaría Naranja” dejó en el terreno al “Carrusel aurinegro”. Este domingo se jugará la ida de la final.

Caracas.- Deportivo La Guaira y Deportivo Lara clasificaron este jueves a la final del Torneo Clausura-2018 del fútbol de Venezuela a costa de Deportivo Táchira y Caracas FC, los clubes con mayor palmarés en el país caribeño.

Un gol del delantero argentino Imanol Iriberri dio el pase a La Guaira con el tiempo reglamentario cumplido, en el minuto 90+3, completando una gran reacción naranja en casa para ganar 3-1 en la vuelta de las semifinales en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Táchira había salido airoso 1-0 el choque de ida.

Edgar Pérez Greco puso en ventaja a la visita al aprovechar un centro servido por Giancarlo Maldonado en un tiro libre, en el 52, pero el equipo del Litoral Central remontó con la capacidad de generar juego de César 'Maestrico' González y Heber García.

García habilitó a González para que este firmara el empate provisional, con un tiro raso a media distancia en el 67, y González le devolvió el favor a su compañero para que los suyos se fuesen arriba en el 78.

Iriberri apareció entonces, in extremis, para eliminar a Táchira, dueño de ocho campeonatos absolutos en el balompié venezolano, el último bajo la dirección del actual entrenador de La Guaira, Daniel Farías.

Una sobresaliente actuación del portero de los andinos, Beycker Velásquez, no evitó el colapso.

A primera hora, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, el Lara derrotó 2-0 al once veces campeón Caracas FC, con goles de David Centeno (11) y Juan Castellanos (52). Habían empatado 1-1 en el cotejo previo.

Centeno aprovechó un mal despeje para romper la paridad con un derechazo cruzado y Castellanos finalizó un rápido contragolpe.

La final se jugará, también a ida y vuelta, el domingo y el jueves próximos.

El ganador del Torneo Clausura se enfrentará después al Zamora FC, en su condición de ganador del Torneo Apertura, para definir al nuevo campeón absoluto tras el triunfo del Monagas SC en 2017.

Template by JoomlaShine