Tras vencer al sudafricano Kevin Anderson, el suizo aseguró por décima quinta vez su presencia en las semifinales del Masters.

Londres.- Por décimo quinta vez en 16 participaciones, el suizo Roger Federer aseguró este jueves su lugar en las semifinales del Masters de tenis de Londres gracias a su victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson, que también avanzó pese a la derrota.

Federer, segundo favorito del torneo, no tuvo inconvenientes para imponerse al sudafricano por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego para lograr su boleto entre los cuatro mejores del certamen. Además, al hacerlo como líder del Grupo Lleyton Hewitt, seguramente podrá evitar en la siguiente fase al serbio Novak Djokovic, primer preclasificado, que está muy cerca de asegurarse el primer lugar en la otra zona.

Es la decimoquinta ocasión en la que el tenista 37 años avanza a las semifinales del Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. La única vez que no consiguió su boleto entre los cuatro fue en 2008.

La victoria más temprano del austríaco Dominic Thiem sobre el japonés Kei Nishikori había dejado el camino abierto para el suizo, que necesitaba ganar un set para avanzar a las semifinales y vencer a Anderson por cualquier resultado para pasar como líder de grupo.

"Estos formatos de round-robin no son sencillos", explicó Federer.
"Estamos acostumbrados a 'tú pierdes, tú te vas'. La victoria de Thiem obviamente me ayudó, pero quería terminar con un buen impacto esta noche", remarcó el seis veces ganador del certamen.

Sin lugar para especulaciones, Federer mostró su mejor tenis para superar al cuarto favorito, que llegaba invicto a este duelo, y dejar atrás la derrota del estreno ante Nishikori.

Un quiebre cuando promediaba el primer set le alcanzó al campeón de 20 Grand Slam para quedarse con el primer parcial, después de levantar un 0-40 cuando sacaba 5-4.

En el segundo parcial, Federer logró una rotura en el séptimo juego, que le liberó el camino hacia un cómodo triunfo, sellado en el tercer punto de partido.

Lo bueno para Federer es que no necesitó un gran desgaste, ya que los últimos dos partidos los ganó con facilidad. "Estoy feliz de que todavía me queda algo de energía en el tanque y estoy contento con la forma en que estoy jugando. Veremos qué pasa", destacó Federer sobre sus posibilidades en el torneo que no gana desde 2011.

Con la victoria, el suizo y Anderson compartieron la cima del grupo con dos triunfos y una caída, pero Federer se quedó con el primer lugar por haber ganado el partido entre ellos. Thiem y Nishikori se despidieron con un éxito y dos caídas después de que el austríaco ganara este jueves por 6-1 y 6-4 en el primer partido de la jornada.

Thiem necesitó 1:25 horas para derrotar a Nishikori, que tras dar el golpe en la primera jornada venciendo a Federer se desinfló en los siguientes dos partidos. Ante Anderson, el japonés ganó un game y este jueves solo pudo sumar cinco frente al austríaco.

En el Grupo Guga Kuerten, Djokovic ya está en semifinales y la otra plaza se la jugarán entre el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner. Zverev, con un triunfo y una derrota, choca el viernes con Isner (0-2) y Djokovic (2-0) con Cilic (1-1).

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del año. La edición de 2018 reparte 8,5 millones de dólares en premios.

Template by JoomlaShine