Los Navegantes levantaron sus velas y comenzaron la semana con triunfo de 10-5 sobre los Tiburones.

 

Caracas.- El puente de mando de los Navegantes del Magallanes atraviesa por un cambio de filosofía. Omar Malavé ya no es timonel. Fue destituido de su cargo y el puesto le fue otorgado a Luis Dorante, otro oficial con muchos años de travesías en las estrategas.

La capitanía del nuevo manager comenzó con viento en popa. Los turcos superaron con contundencia a los Tiburones de La Guaira, 10 a 5, en el Estadio Universitario.

Fue un ataque tempranero el que desplegó la tripulación de la galera, que anotó cinco veces en el primer inning, contra el abridor guairista Jonathan Albaladejo. Las carreras fueron creadas por hits de Delmon Young y Endy Chávez, rolling al cuadro de Jesús Sucre y doble de Moisés Gómez.

Ese colchón de rayitas le sirvió al Magallanes para evitar que La Guaira atentara contra la victoria parcial, y eso que los escualos hicieron dos en el tercer acto, con doble de Edgar Durán y Teodoro Martínez, y una en el cuarto, con hit de Luis Méndez.

Yohan Pino, iniciador naviero, trabajó 3.2 episodios y aceptó nueve incogibles.

“A Yohan lo conocemos y nos puede dar algo mejor que eso”, comentó Dorante tras el encuentro. “Creo que en un momento no estaban de acuerdo Sucre y él. Pero le daremos confianza. Dejaremos que pueda lanzar en su rol para que tome esa confianza”.

La Nave aseguró el triunfo con dos anotaciones en el quinto pasaje, hechas por doble de Sucre y elevado de sacrificio de Gómez, y otras tres en el sexto, luego de sencillos de Chuck Taylor, Chávez y Sucre.

 

Leones ganan el primero en extra innings

Maracaibo. Once entradas y casi cinco horas de juego se necesitaron para que los Leones del Caracas vencieran a las Águilas del Zulia 5-4 en el primero de una serie de tres choques en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. José Rondón y Jesús Guzmán, como emergente, dieron los batazos clave para que los melenudos retomaran la senda de la victoria, luego de haber caído en tres encuentros consecutivos.

El juego se abrió rápidamente con un sencillo remolcador de Humberto Arteaga en el primer inning, para que Alí Castillo llegara al plato con la primera rayita para los locales.

Sin embargo, en el tercer tramo el colombiano Harold Ramírez disparó un doble que le dio la vuelta al marcador, al traer a la registradora a Eduard Pinto y a Wilfredo Tovar para colocar a los capitalinos arriba en la pizarra.

Los marabinos volvieron al ataque en la quinta entrada y anotaron dos más para volver a dominar el encuentro, gracias a un boleto con las bases llenas a José Flores y otro a Alberto González.

El choque se mantuvo con el marcador 3-2 a favor de los rapaces hasta que en el octavo inning Isaías Tejeda conectó imparable para llevar al marcador la carrera del empate en los pies de Víctor Reyes.

En un dramático inning 11, los Leones pudieron anotar un par para volver a tomar ventaja con un sencillo de Rondón, que rompió el empate y, posteriormente, Guzmán, que entró como emergente por Pinto, sonó otro batazo similar para remolcar una carrera más.

 

Lara asumió la punta en solitario

Era un duelo de dos contrincantes, en el que tropezara dejaría en solitario en la cima de la clasificación al otro. Los Cardenales de Lara revivieron en el cotejo para remontar el resultado adverso ante Bravos y, con jonrón de tres carreras de Ildemaro Vargas, derrotaron 5 a 4 a Margarita, para afianzarse en la punta de la tabla.

Los insulares marcharon superiores desde el primer episodio, cuando marcaron las cuatro rayitas que tenían que defender por el resto del compromiso. Primero Olmo Rosario fabricó la primera anotación con doblete al jardín izquierdo, luego Daniel Mayora mandó al dominicano a la goma con sencillo y, por último, el californiano José Rojas sacudió cuadrangular de dos carreras a las gradas del patio derecho.

Los crepusculares respondieron en el segundo tramo con un error de Mayora, que permitió la anotación visitante en las piernas de Luis Valbuena. Después de ese momento, las alineaciones de los dos equipos se vieron silenciados por el pitcheo.

Luis Ysla se mostró intratable en cinco capítulos, en los que aceptó seis indiscutibles y una carrera. Luego fue relevado por Luis Bastardo, Alfred Gutiérrez y entonces allí fue cuando todo el trabajo monticular de los isleños empezó a tambalear. Porque José Castillo empujó la segunda de los crepusculares en el séptimo con rodado al centro, suficiente para mandar a la goma a Juniel Querecuto.

En la parte alta del octavo, Jesús Yépez entró por Gutiérrez, retiró el primer bateador con elevado de out, luego admitió el inatrapable de Francisco Arcia, allí fue sustituido por Moisés Gómez (0-1), quien, otorgó boleto al cubano Rangel Ravelo y posteriormente recibió el bombazo de Vargas, que volteó las papeletas y sufrirían el revés.

 

Juegos para hoy

06:00 PM      Cardenales   Bravos          

06:00 PM      Tigres            Tiburones     TVES

07:00 PM      Leones           Aguilas         Meridiano TV

07:00 PM      Caribes         Navegantes  Directv

 

Tabla de posiciones

EQUIPO       JJ       JG       JP       AVE   DIF.

Cardenales   28       17       11       .607    -

Leones           26       15       11       .577    1

Bravos           28       16       12       .571    1

Aguilas         27       13       14       .481    3.5

Navegantes  26       12       14       .462    4

Tiburones     26       12       14       .462    4

Caribes         26       11       15       .423    5

Tigres            25       10       15       .400    5.5

Por lvbp.com

Template by JoomlaShine