Los estrategas de los Atléticos de Oakland y Bravos de Atlanta ganaron los premios en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Nueva York.- Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, y Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, fueron elegidos este martes "Mánagers del Año" en las Grandes Ligas en las Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Melvin, que ganó 97 juegos, ganó el premio por tercera vez en su carrera, mientras que Snitker guió a los Bravos a la postemporada por primera vez desde 2013.

Ganador del premio con Arizona en 2007 y Oakland en 2012, Melvin se convirtió en el octavo mánager en reclamar el premio tres o más veces, para unirse a Bobby Cox y Tony La Russa, quienes lograron cuatro cada uno.

Tras el voto de un panel de medios, Melvin superó al campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora y Kevin Cash (Rays), mientras que Snitker lo hizo sobre Bud Black (Rockies) y Craig Counsell (Cerveceros).

Los A's mejoraron con 22 victorias respecto al año pasado para llegar a los playoffs, perdiendo ante los Yankees de Nueva York en el juego de comodines, y fueron el primer equipo en llegar a la postemporada después de comenzar con la nómina más baja.

Las lesiones dejaron de lado toda la rotación de abridores inicial, pero Melvin, de 57 años, mantuvo a los contendientes de los Atléticos para ponerlos en los playoffs por cuarta vez en siete años, pero la primera vez desde 2014.

Por su parte, el boricua Cora guió a los Medias Rojas de Boston con 108 victorias, una menos que el récord histórico de un piloto novato, y los llevó a conquistar la Serie Mundial.

Cora se convirtió en el segundo latinoamericano en llevarse el trofeo de la Serie Mundial detrás del venezolano Ozzie Guillén, quien lo ganó en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Snitker, de 63 años, tomó un equipo con pocas expectativas, uno que no ha ganado una serie de playoffs desde 2001 y no ha producido un récord ganador desde 2013, y capturó la corona de la división Este de la Liga Nacional con una marca de 90-72.

Snitker mantuvo a los Bravos en la cima de la división durante 115 días, sin perder más de cuatro partidos seguidos y con una alineación que incluyó al venezolano Ronald Acuña, elegido la víspera "Novato del Año" en el Viejo Circuito.

Template by JoomlaShine