Los Navegantes salieron de Omar Malavé y lo sustituirá Luis Dorante, mientras que Ramón Hernández no sigue en Aragua y el “Cachi” Salazar lo sucederá.

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes, en pro de mejorar el rumbo del equipo en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, han decidido cambiar de timonel en el inicio de la sexta semana de campeonato. Omar Malavé no seguirá al frente de la nave y Luis Dorante será el nuevo estratega, informó el presidente de la junta administradora, Roberto Ferrari.

“Luis Dorante asumirá las riendas del equipo de inmediato. Y el único cambio en el resto del staff de técnicos, es que Félix Escalona será el nuevo coach de tercera base. Esta tarde (ayer), Dorante se reunirá con el resto del cuerpo técnico para hacer los análisis necesarios en cuanto a las estrategias a seguir. La intención es mejorar el rendimiento en lo que resta de ronda eliminatoria”, indicó el presidente de los filibusteros.

Hasta su designación como manager del equipo, Dorante venía desempeñándose desde el inicio de la presente zafra como coach de tercera base, y anteriormente en la temporada 2011-2012 fungió como coach de banca. En la LVBP, posee una larga trayectoria como piloto. Estuvo al frente de Pastora de Los Llanos, Caribes de Oriente, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

La divisa turca tiene registro de 11-14, finalizada la quinta semana de ronda regular, luego de 25 encuentros. Actualmente ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, a cuatro juegos de diferencia de los líderes del campeonato, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.

El equipo eléctrico afrontará la sexta semana del campeonato con siete compromisos, cinco de ellos en casa, donde la nave ostenta registro de 4-8. El martes se enfrentará a Tiburones de La Guaira en Caracas, el miércoles jugará en Valencia ante Caribes de Anzoátegui, el jueves repetirá ante la Tribu en doble jornada; luego el viernes recibirán a los Tiburones, mientras que el sábado chocarán ante Leones del Caracas (todos estos duelos en el José Bernardo Pérez de Valencia) y el día domingo, se medirán a Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Tigres también botan a su manager

Ramón Hernández ya no será el manager de los Tigres de Aragua. Fue despedido al finalizar la quinta semana de la temporada 2018-2019. La decisión de la directiva de la organización bengalí fue hecha pública a través de las redes sociales del equipo.

El departamento de prensa de los rayados anunció que Oscar “Cachi” Salazar será el encargado de dirigir a la novena. El ex paleador fungía como coach de tercera base del cesanteado estratega.

Con Hernández al mando Aragua ganó 10 de los 24 encuentros que disputó, un récord que lo ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones, a medio juego de Navegantes del Magallanes, ubicados en el sexto y último puesto clasificatorio.

Antes de tomar el control de los maracayeros, el ex receptor fue coach de banca de Tiburones de La Guaira y también de Navegantes del Magallanes.

Hernández es el cuarto manager despedido por los bengalíes desde 2014. Primero fue Luis Sojo, luego Eduardo Pérez después de haber logrado el campeonato en la campaña 2015-2016 y en la zafra anterior Buddy Bailey, durante los playoffs contra los Leones del Caracas. En el proceso de los últimos cuatro años no fueron renovados ni Carlos Subero ni Carlos García.

El nuevo manager Salazar, que jugó 20 campañas en el circuito, se retiró como pelotero activo hace dos temporadas. Su carrera técnica en la LVBP la inició como técnico de Tigres el año pasado. En Ligas Menores se desempeña desde 2017 como instructor de infield del equipo Tri-City Dust Devils, filial Clase A corta de los Padres de San Diego en la Liga del Noroeste. Tiene 40 años de edad.- Por lvbp.com

Template by JoomlaShine