Este sábado 17 de noviembre se disputará con récord de pilotos la última válida de la competencia automovilística.

La prueba automovilística que nació en Guayana bajo el empuje de una serie de pilotos, empresarios y directivos del Guayana Automóvil Club tuvo un efecto multiplicador que trajo como consecuencia que la última válida del Guayana Sprint Series no culmine en la Zona del Hierro, sino a varios centenares de kilómetros del estado Bolívar.

Tras cumplirse tres válidas a lo largo del año en el circuito “Simón Bolívar” de Ciudad Guayana, el único en actividad constante en todo el país, motivo que un grupo de pilotos y empresarios se contagiaran con la idea, al punto que la culminación de este campeonato tendrá su colofón final en el mítico trazado de Turagua, en el estado Aragua donde muchas páginas se han escritos en este trazado.

Este sábado 17 de noviembre, el cierre del Guayana Sprint Series será en Turagua.

Turagua despierta

Abandonado a su suerte, el autódromo de Turagua cerró sus puertas a los deportes a motor hace unos cinco años, aun cuando de manera esporádica se llevaban ahí algunos eventos de piques en asfalto.

Pero estas puertas cerradas quedaron abiertas para la delincuencia y vandalismo y que a la ventura de Dios, no hubo lo que no se robaran.

A Turagua lo dejaron en el hueso, podría decirse literalmente.

Tras el éxito continúo de los eventos en Guayana, cómo el Endúrense Series y el Guayana Spring Series, se fue generando un efecto multiplicador, al punto que en el centro del país se dieron a la tarea de recuperar al circuito de Turagua, enclavado en la población aragüeña de Santa Cruz de Aragua.

Pilotos como Pedro Donghia de Barquisimeto, Richard Rodríguez, Enzo Riccardelli y José Luis Alvarado, unieron esfuerzos y recursos, y hoy ya se puede correr en Turagua.

Un esfuerzo de hormiga

Así lo resume con muy pocas palabras José Luis Alvarado, uno de los motivadores y promotores de reactivar a Turagua y poner al tradicional escenario automovilístico en condiciones para cerrar con broche de oro el Guayana Sprint Series.

-“Esto estaba completamente abandonado, en el suelo, aquí se robaron todo, hasta lo que uno menos llegue a pensar, pero con mucho sacrificio, con un esfuerzo de hormiga, podemos decir hoy que el “Pancho Pepe Croquer” está listo para la competencia del sábado 17”, manifestó José Luis Alvarado, uno de los encargados junto con un equipo de trabajo que se dieron a la tarea en la recuperación del autódromo.

-“La recuperación podemos decir que casi es total, ya que tuvimos que asfaltar en muchos puntos críticos de la pista, colocar puntos de energía eléctrica en los 30 pits, poner operativos a los baños públicos, donde se llevaron absolutamente todo, pero afortunadamente hemos podido poner todo en condiciones para poner el autódromo en condiciones de llevar a cabo la competencia”, dijo Alvarado.

-“Estamos sumamente agradecidos con Pedro Barros y todo el equipo de trabajo desde Puerto Ordaz, quienes desde la distancia nos han asesorado en todo momento y que gracias a ese esfuerzos, se sumaron patrocinantes como Freddy Computers Cars y Jet Cars quienes se unen al principal sponsor como lo es Jorin C.A. desde Ciudad Guayana.”- culminó apuntando desde Maracay, José Luis Alvarado, uno de los pilares para la puesta a punto del circuito de Turagua, donde éste sábado 17 se llevará a cabo el final del Guayana Sprint Series. (GSS)

Template by JoomlaShine